No estás en la home
Funcinema

Tinker Bell

Dirrty

Por Juan Francisco Gacitua

Mmm, ir al cine y ver a todas esas hermanas mayores, tías y madres sexies acompañando a las nenitas a ver la peli. Pero el cine no es la placita, no podés manotear una sobrina para llevarla y hacerte el tierno frente a todas esas mujeres ávidas de amor. Y bien, habrá que concentrarse en la película.

Como sucedió con The Clone Wars, en Tinker Bell hay un signo de los tiempos que observar, y la posibilidad de reencontrarse con un cine infantil que escasea en calidad desde hace tiempo: el de los chicos sub 8, pongámosle.

Y entre kilos de polvo de hadas sale Tinker Bell (hada, le diremos Campanita), a enternecer, dejar un lindo mensaje, dar más alegría que gracia y recordarles a los chicos de las cosas lindas en este mundo. La fórmula es muy efectiva en este caso, las emociones aparecen y no se saturan, y la pancita está llena a la hora de los créditos, pero la película tiene detalles que la hacen, encima, interesante.

Porque hay ternura y gracia en Campanita. Por algunos momentos en demasía, ni que estuviéramos viendo Legalmente Hada. Pero Campanita va formando su carácter, se acepta como es, y le da a Tinker Bell un nuevo condimento que atender, despertando el instinto de querer gritarle a la rubia qué tiene que hacer. Pero también hay una escena –Campanita va a laburar por primera vez después de conocer su casa- y un paneo –las piernas de Campanita- que, digamos y dejémoslo ahí, despiertan al cerebro.

Porque hay un mensaje correcto y adorable. Campanita reniega al hecho de que es una artesana, y que nunca saldrá al glamour de la primavera en Tierra Firme. Luego de varios intentos frustrados de ser como otras, y de arruinar todos los preparativos para la nueva estación, le encuentra el gusto a su posición, y hasta llega a rechazar –sólo la primera vez que le ofrecen- ir a inaugurar la primavera. ¿Que en una Disney la divina acepta su condición de obrera en vez de hacer volar a los pajaritos y retocar las telarañas para que se vean lindas? ¿Que le tira más la hoz y el martillo? I gotta be kidding you! Pero eso percibí, realmente.

Luego hay dos personajes muy divertidos, Clank y Bobble, pero la película es realmente entretenida, y mi imaginación no llegó tan lejos con ellos.

6 puntos

Comentarios

comentarios

Comments are closed.