No estás en la home
Funcinema

Taquilla nacional: la llamada del terror se hizo sentir en los cines argentinos

Una renovación absoluta tuvo la taquilla nacional este jueves, con cinco estrenos debutando en el top diez: de todos estos, el que mejor recepción tuvo -como se esperaba- fue La llamada 3 (1ª) con 25.789 entradas vendidas.

El cine de terror logra, de esta manera, convertirse nuevamente en centro de atención. Esta es la primera película del género que consigue un arranque prometedor en el año, aunque claramente arrastra el éxito de sus dos primeras partes, ya clásicos modernos.

Hay que decir también que dentro de ese género no le fue para nada bien a La cura siniestra (10ª), que apenas cortó 2.707 tickets.

El jueves también mostró un buen arranque para La gran muralla (3ª), que tal vez arrastrados por la presencia de Matt Damon llevó 14.368 espectadores. No es un mal arranque para la película de fantasía.

Las otras dos novedades fueron John Wick 2: un nuevo día para matar (6ª) con bajísimos 5.241 y la nominada al Oscar Un camino a casa (8ª) que no generó expectativas y apenas llevó 3.029.

Por último, y fuera de los debuts, es destacable la caída estrepitosa que tuvo Cincuenta sombras más oscuras (2ª). Si bien se va a mantener arriba en el podio de la taquilla cuando termine el fin de semana, este jueves su concurrencia bajó un 72%. De todos modos, en las próximas horas estará superando el medio millón.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.