No estás en la home
Funcinema

Taquilla nacional: un jueves de altísima concurrencia

Había, a su manera, tres tanques debutando este jueves en los cines argentinos: la animada de Disney (Moana), la nacional con Ricardo Darín (Nieve negra), y la de acción con muchos efectos especiales y público cautivo del videojuego original (Asssassin’s creed). La respuesta no podía ser mejor.

Obviamente la mejor fue Moana: un mar de aventuras (1ª) con un altísimo rendimiento: llevó 55.388 espectadores y promete tener un notable arranque cuando termine el fin de semana. Evidentemente en cine animado el sello Disney siempre genera este tipo de concurrencia, y no fue la excepción.

Por su parte, no fue para nada malo el arranque de Nieve negra (2ª), con 35.714 entradas vendidas. La presencia de Darín es inestimable para estas cifras, que si bien no fueron descomunales como en otras ocasiones, sí permite tener un arranque potente para el primer tanque nacional del año.

Y finalmente fue muy bueno lo de Assassin’s creed (3ª), que si bien fue la que menos concurrencia tuvo con 32.287, hay que tener en cuenta que últimamente este tipo de producciones no estaban teniendo demasiado gancho en la platea. Que esté por encima de los 100.000 cuando termine el fin de semana es todo un hallazgo para un film que venía con muy malas críticas.

Además, por la cantidad de salas (Moana 316, Nieve negra 255, Assassin’s creed 188) el film basado en un videojuego tuvo casi el mismo promedio por sala que la de Disney (175 de la animada contra 171), por lo que el funcionamiento en ese sentido fue casi óptimo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.