El próximo 26 de febrero llega a los cines Amélie y los secretos de la lluvia (Amélie et la métaphysique des tubes), una película de animación que invita al público a reconectar con la infancia, los recuerdos y los vínculos que dejan huella. Ambientada en Japón y contada desde la mirada de una niña de tres años, la película propone una experiencia emocional colorida y profundamente humana, pensada para ser vivida en la pantalla grande.
Basada en la novela Metafísica de los tubos (Métaphysique des tubes) de la reconocida autora belga Amélie Nothomb, la película sigue a la pequeña Amélie, una niña de tres años nacida en Japón cuya familia es oriunda de Bélgica. En su mundo cotidiano lleno de descubrimientos, la relación con Nishio-san, su niñera japonesa, se convierte en el centro emocional del relato.
Presentaron el trailer de la serie sobre el hijo de Pablo Escobar
La película marca el debut en la dirección de Maïlys Vallade y Liane-Cho Han, animadores con una amplia trayectoria en reconocidas producciones como I Lost My Body, Ernest & Celestine, The Illusionist y The Little Prince.
Amélie y los secretos de la lluvia se exhibió en los Festivales de Cannes y Annecy, siendo en este último reconocida con el Premio del Público. Fue nominada al Globo de Oro, a los Premios Annie (especializados en animación) y como mejor película animada en los Oscars.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:


