No estás en la home
Funcinema

El documental Pasco, avanzar más allá de la muerte se estrenará el 15 de agosto

Ya pueden verse el trailer y el póster del documental Pasco, avanzar más allá de la muerte, sobre la investigación del libro Masacre de Pasco, de Patricia Miriam Rodríguez.

Sinopsis: el 21 de marzo de 1975 la Triple A secuestra, tortura, fusila y dinamita a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley. Este hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco y forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanuncia el llamado Terrorismo de Estado, cuyos objetivos fueron desarmar la organización territorial, paralizando y desacreditando la participación a través del miedo, y golpeando fuertemente un espacio del peronismo revolucionario que había logrado una importante legitimación a nivel institucional en Lomas de Zamora.

El film, narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15, ubicada en el barrio de la masacre, se propone reconstruir los sucesos enmarcados en un proceso de memoria-reflexión, donde se apunta hacia la historia reciente y se entremezcla con pareceres y subjetividades del presente.

Pasco, avanzar más allá de la muerte cuenta con guión y dirección de Martín Sabio. Los protagonistas principales son Gabriela Caputi (Profesora); Naiara Anaya, Julieta Maisonavo, Agustina Graneros, Jonathan Alcaráz, Leandro Careaga, Agustín Gómez, Facundo Fleitas, Nicolás Rolón, Sheila Piriz, Camila Luque, Karina Guardia, Romina González y Hossana Petruso (Alumnas y alumnos); y Diego Abu Arab (Dibujante).

Pasco, avanzar más allá de la muerte se estrenará el 15 de agosto en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636, CABA).


PASCO (Avanzar más allá de la muerte) – TRAILER – 2019 from BeeuVideo on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.