No estás en la home
Funcinema

Me tiraste El Pingüino

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

NdR: este artículo contiene spoilers.

DC Studios atraviesa el período creativo más interesante de sus últimos diez años en cine y series. Mientras James Gunn se encuentra al frente de las grabaciones de Superman, trascendió que la producción de la segunda temporada de Peacemaker comenzará a fines de año y que, además, Teen Titans se sumará al Universo DC (DCU) en los próximos años. Asimismo, hubo novedades sobre la esperada secuela de The Batman. A la espera que de Matt Reeves finalice la escritura del guión, adelantaron que las filmaciones iniciarán en abril de 2025, con el objetivo de estrenar la película en algún momento de 2026.

Y cuando se esperaban más noticias del regreso de Batman, me tiraste El Pingüino, DC Studios. Casi un año después de haberse revelado el primer adelanto de la producción, se conoció el teaser de The Penguin. Hasta el momento, se sabe que la miniserie de ocho episodios llegará al catálogo de Max durante este año. Luego de haber participado como productora y guionista en las primeras tres temporadas de Agents of SHIELD, Lauren LeFranc ejercerá como showrunner del proyecto. Además del protagónico de Colin Farrell como Oswald “Oz” Cobblepot / El Pingüino, el elenco está integrado por Cristin Milioti, Clancy Brown, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Rhenzy Feliz, Deirdre O’Connell, y Michael Zegen.

En cuanto a la historia, El Pingüino iniciará justamente en el final de Batman. En una Ciudad Gótica que se recupera de la inundación que había devastado parte del territorio, Oz buscará edificar un nuevo imperio criminal ante el vacío de poder tras la muerte de Carmine Falcone (John Turturro). De acuerdo a lo poco revelado en los adelantos, Cobblepot deberá enfrentarse a los herederos de las históricas familias de la mafia en Ciudad Gótica: los Falcone y los Maroni. En ese sentido, algunos de los pasajes más interesantes exhibían el acercamiento de Oz a Sofía Falcone (Cristin Milioti) y al encarcelado Salvatore Maroni (Clancy Brown) como parte de su plan para erigirse como el capo mafia de la ciudad.

En tanto, el avance contiene una de las claves de la eventual transformación del protagonista en El Pingüino. Durante la primera parte del teaser, Cobblepot relata la historia de un criminal local que había sido un héroe para miles de vecinos de los barrios bajos de la ciudad. Ajeno al poder que durante años han ostentado los Falcone y los Maroni, sería lógico que Oz conquiste el respaldo de la calle, de los marginados, de aquellos pobres desesperados para edificar su camino hacia la cima del imperio criminal de Gótica. Por ello, el villano establecerá su base de operaciones en el club nocturno Iceberg, locación destruida por la inundación que había sido parte importante en The Batman.

En materia de grandes nombres, se presume que Batman, Gatúbela, El Acertijo y El Guasón no aparecerán en El Pingüino. A priori, resulta una decisión acertada, ya que el bajo mundo de Ciudad Gótica cuenta con una extensa galería de personajes y tramas que posibilitan el desarrollo de un relato independiente que permite explorar nuevas capas de este universo. En ese sentido, el adelanto ratifica que la miniserie respetará la impronta estética y narrativa que había planteado The Batman. Ante ello, se prevé que la eventual evolución de este universo no canon DC Studios, dure lo que dure, mantendrá el estilo impuesto por Batman. Si bien El Pingüino seguirá las formas establecidas por su enemigo, esto no le impedirá abrirse paso a su manera para convertirse como uno de los grandes villanos de Gótica.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.