No estás en la home
Funcinema

La nueva era de Superman

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Empezó la nueva era de Superman. Sin embargo, es mucho más que eso. No se trata solamente de una nueva adaptación cinematográfica de uno de los tres superhéroes más grandes de todos los tiempos. Al mismo momento, el primer superhéroe liderará el inicio del futuro Universo DC, por lo que este proyecto adquiere una enorme relevancia para un estudio con rumbo errático (Warner Bros. Discovery), para una industria necesitada de éxitos comerciales y para un subgénero que año a año pierde cada vez más espectadores y popularidad. Ahí radica una de las principales misiones del hombre que porta el símbolo de la esperanza.

Días atrás, el elenco de la película se juntó por primera vez con los CEO de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, para realizar la lectura grupal del guión. En esa oportunidad, Gunn compartió una foto de la jornada en sus cuentas personales de redes sociales, a fin de anunciar públicamente el comienzo de la producción. Además de los ejecutivos, en la imagen se encuentran David Corenswet (Superman / Clark Kent), Rachel Brosnahan (Lois Lane), Nicholas Hoult (Lex Luthor), Sara Sampaio (Eve Teschmacher), Edi Gathegi (Mister Terrific), Terence Rosemore (Otis), Skyler Gisondo (Jimmy Olsen), Anthony Carrigan (Metamorpho), Isabela Merced (Hawkgirl), Nathan Fillion (Guy Gardner) y María Gabriela de Faría (La Ingeniera).

De esta manera, el director, guionista, productor y CEO de DC Studios pretende que el extenso período de filmación y postproducción le permita cumplir con el plazo de estreno, fijado para el 11 de julio de 2025. No obstante, todavía hay margen para las sorpresas. En ese sentido, durante los últimos días se confirmó la incorporación de Wendell Pierce como Perry White, jefe de redacción del Daily Planet. Sumado a la presencia de Lois Lane y Jimmy Olsen, esta novedad apunta a que la actividad periodística de Clark Kent tendrá una alta relevancia para la historia. Igualmente, no sería extraño que en las próximas semanas sigan oficializándose nuevas incorporaciones al ya numeroso elenco.

En tanto, recientemente Gunn confirmó que el largometraje se estrenará bajo la denominación de Superman. En su cuenta de Instagram, el creativo explicó que Superman: Legacy fue el nombre que había establecido al momento de haber terminado el primer borrador del guión. Sin embargo, admitió que cuando había concluido el texto definitivo “estaba claro que el título era Superman”. De esta manera, la producción avanza con el objetivo de que, quizás al final de la década, DC pueda recuperar el liderazgo entre los estudios dedicados al subgénero de superhéroes con su nuevo universo. Sin embargo, mucho más importante que eso, será devolverle la esperanza al público de estas historias, maltratado en buena parte de la última década a base de propuestas descartables y desalmadas, kryptonita de la mala para esos pobres corazones.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.