No estás en la home
Funcinema

Cineclub Dynamo y su programación de febrero

«Los nibelungos».

El Cineclub Dynamo anunció su programación de febrero en Casa Dynamo (Santiago del Estero 2716), que comenzará hoy a las 21:00 con la proyección de una película sorpresa. Todas las funciones del mes serán a las 21:00.

El próximo miércoles 7 se verá Jules et Jim de François Truffaut. Desde que se conocieron en 1912, Jules y Jim se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer. Uno de ellos se casa con ella.

El viernes 9 se anuncia una función especial denominada Oda a Mar del Plata, con motivo de los 150 años de la ciudad de Mar del Plata, que se repetirá el domingo 11.

El ciclo continuará el miércoles 14 con La vuelta de San Perón de Carlos Müller. Un enigmático documental en formato 16 milímetros es hallado en la provincia de Córdoba. Cuenta la historia de una familia de cartoneros, semanas después de las elecciones ganadas por Cámpora en 1973. Norma Teresa Cuevas de Aresta, de 37 años y madre de 17 hijos habla de sus sueños y cuenta sus esperanzas ante el país que se viene. Se trata de una mujer profundamente peronista y creyente. El rollo de material fílmico es encontrado por el cineasta Carlos Müller, que inicia una investigación para saber quién fue esa mujer, qué fue de sus hijos y familia, y en todo caso, quién fue el autor del misterioso corto documental.

Las proyecciones continuarán el domingo 18 con Los nibelungos de Fritz Lang, musicalizado en vivo por Axel Otarola. Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella.

La continuidad del ciclo será el miércoles 21 con Saudade de Haroldo Borges. Como si la adolescencia no fuera lo suficientemente difícil, un joven, sin padre y que vive en un pequeño pueblo del interior de Brasil, se enfrenta a una enfermedad ocular degenerativa que poco a poco lo dejará ciego. A medida que su visión se deteriora, y atraviesa la confusión de un primer amor no correspondido, tendrá que aprender cómo ver la vida con otros ojos.

Otra proyección se anuncia para el viernes 23 con Tres veces Ana de José David Kohon, función que se hará en la librería El gran pez. La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana.

El domingo 25 se proyectará La vida dormida de Natalia Labaké. El documental sigue el ascenso del abogado y político argentino Juan Gabriel Labaké, quien respaldó a Carlos Menem y al partido peronista en la década de 1990. Los videos caseros grabados por su esposa muestran a Labaké viajando, en la campaña electoral y en casa con su familia.

Finalmente, el miércoles 28 se anuncia Breve cielo de José David Kohon. Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.