No estás en la home
Funcinema

En agosto se estrena La uruguaya, de Ana García Blaya

El próximo 17 de agosto se estrenará La uruguaya, nuevo film de Ana García Blaya producida por Orsai Audiovisuales con un novedoso método de producción.

Lucas Pereyra es un escritor casado que viaja a Montevideo a cobrar el dinero por su próxima novela y evitar el cepo cambiario. Pero sobre todo es una excusa para encontrarse con Magalí Guerra, una admiradora veinte años menor que él. Cruzar el río lo transformará para siempre.

La película, basado en la novela de Pedro Mairal del mismo nombre, está protagonizada por Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

La uruguaya es una película financiada íntegramente por la Comunidad Orsai de Hernán Casciari, a través de bonos con un valor de 100 dólares que se agotaron en menos de tres meses. Al revés del mecenazgo, en donde gente pone dinero por amor al arte, aquí todas las ganancias son repartidas semestralmente entre los socios.

Para ello, Orsai Audiovisuales creó una aplicación en donde los 1961 socios eligieron a los protagonistas y pudieron espiar las reuniones de todas las áreas.

El sistema de Orsai Audiovisuales permite que los socios participen de encuestas e intervengan en la toma de decisiones. Para esto, la app cuenta con un sistema de votación que permite que los casi dos mil socios voten desde sus dispositivos con total transparencia. A esto se suma la implementación de un sistema para ordenar sugerencias, datos, colaboraciones y contactos que los socios productores ofrecen o ponen a disposición.

Durante el rodaje se publicó el podcast diario de La uruguaya, con entrevistas, novedades y participación de los profesionales que trabajan en la película, así como también streamings de charlas en vivo con los integrantes del staff.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.