No estás en la home
Funcinema

El Centro Vasco de Mar del Plata anuncia un ciclo de cine

El Centro Vasco Denak Bat (Moreno 3440; Mar del Plata) anunció un ciclo de cine vasco para conmemorar los 80 años de la institución. El mismo comenzará el próximo jueves 16 y las proyecciones se realizarán siempre a las 19:30.

El ciclo comenzará ese día con Amama de Asier Altuna, con Cándido Uranga, Klara Badiola y Ander Lipus. Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Para el jueves 23 se anuncia La casa de mi padre de Gorka Merchán, con Carmelo Gómez, Emma Suárez y Verónica Echegui. Txomin Garay, empresario amenazado por ETA y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer y su única hija, es que su hermano, concejal abertzale y con el que hace años que no se habla, se está muriendo.

El ciclo continuará el 2 de marzo con Tasio de Montxo Arnendáriz, con Miguel Rellán y Patxi Bisquert. Tasio trabaja como carbonero desde los catorce años en un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa. Es el escenario de sus juegos infantiles, pero es también el lugar donde encuentra el sustento para su familia. A pesar de que es la época del éxodo rural, de la emigración a las ciudades en busca de un futuro mejor, Tasio prefiere quedarse y vivir en el monte, en la más absoluta soledad, con tal de salvaguardar su libertad.

Finalmente el 10 de marzo se verá Aupa, Etxebeste de Asier Altuna y Telmo Esnal, protagonizada por Ramón Agirre, Elena Irureta y Paco Sagarzazu. El mismo día que los Etxebeste salen de vacaciones se quedan sin dinero. Pasarán las vacaciones escondidos en casa para mantener las apariencias frente a los vecinos del pueblo. Los Etxebeste aprovechan su estancia en casa para echarse en cara mentiras y miserias, pero a su vez pasarán las mejores vacaciones de su vida.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.