Funcinema

Reacción en cadena

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Vuelve El. Sin dudas, el regreso de Hugh Jackman como Logan / Wolverine al cine es la noticia más importante del año para el género de superhéroes. Sin embargo, ya habrá tiempo para analizar esta novedad. Lo cierto es que el anuncio de los protagonistas y la fecha de estreno de Deadpool 3 formaron parte de una reacción en cadena en el cronograma de lanzamientos de Marvel Studios. A continuación, se revelaron la salida del director de Blade y que la serie Armor Wars finalmente se lanzará como largometraje. Además, confirmaron quién será el guionista de Avengers: Secret Wars, film que, al igual que Avengers: Kang Dynasty, profundizarán el viaje por el multiverso.

El inicio de semana fue sorpresivo y altamente prometedor para el estudio. Desde hace varios meses se esperaban novedades sobre la introducción de Deadpool en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU), pero hasta ese momento solo se habían informado cambios en el equipo de guionistas y la confirmación de Shawn Levy como director de la película. No obstante, ni los más optimistas creían posible que Hugh Jackman volviera a interpretar a Wolverine luego de su despedida en Logan, obra maestra del género. De esta manera, ambos actores encontraron la ocasión ideal para finalmente protagonizar juntos un proyecto cinematográfico después de haber compartido algunas pocas escenas en la fallida X-Men Orígenes: Wolverine. No hay más información sobre la producción más allá de que su estreno ocurrirá el 6 de septiembre de 2024. En este orden, se espera que Deadpool permanezca en el MCU a futuro y que, con suerte, el Logan de Jackman pueda tener apariciones en las películas a estrenarse durante la Saga del Multiverso.

Por otra parte, las certezas sobre Blade duraron poco más de tres meses. En el marco de la Comic-Con de San Diego, el estudio había señalado que el largometraje llegaría a los cines el 3 de noviembre de 2023. Incluso, las últimas noticias sobre el proyecto apuntaban a que las grabaciones iniciarían entre fines de noviembre y comienzos de diciembre de este año. Sin embargo, Marvel Studios informó días atrás la renuncia del director Bassam Tariq a causa de la incompatibilidad de agenda con sus otros proyectos profesionales. Si bien Tariq seguirá en el rol de productor ejecutivo, es muy probable que la elección de su sucesor a tan pocas semanas de empezar las filmaciones provoque que el proyecto sea retrasado, tanto en su producción como en su fecha de lanzamiento en salas.

Difícilmente Deadpool 3 podría adelantar diez meses sus tiempos de producción para tomar el lugar que Blade dejaría libre. Tampoco podría hacerlo Armor Wars, que finalmente será lanzada en cine. Anunciada en la Comic-Con 2019, hubo que esperar más de tres años para que Marvel Studios confirmara su lugar en el cronograma de estrenos de Disney+. No obstante, en medio de la escritura del guion desde la cúpula del estudio se resolvió que la propuesta que encabezará Don Cheadle como James Rhodes / War Machine cambiará de formato, ya que funcionaría mejor como largometraje. Asimismo, se garantizó la continuidad de Yassir Lester como autor del film, aunque se desconoce si el lanzamiento, como estaba inicialmente estipulado, se producirá durante la primavera de 2024.

Respetando el cronograma de novedades para las producciones de Marvel Studios, en medio de estos anuncios se estrenaron un episodio de She-Hulk: Defensora de héroes y los tráilers finales de Hombre Lobo por la noche y Pantera Negra: Wakanda Forever. Igualmente, trascendió que Michael Waldron sería el elegido para escribir Avengers: Secret Wars. De confirmarse esta novedad, se tratará del tercer proyecto del guionista en el MCU, ya que fue el responsable de la primera temporada de Loki y de Doctor Strange y el multiverso de la locura. Representante de la factoría Rick & Morty, el estudio buscará profundizar sus conocimientos sobre la reglas del multiverso para darle un cierre a la saga homónima con (ojalá) la última función estelar del Logan de Hugh Jackman.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.