No estás en la home
Funcinema

Este mes, llega Pinocho a Europa Europa

En octubre y a 140 años de la primera aparición de esta historia, Europa Europa estrena la miniserie ítalo-británica sobre el mítico personaje Pinocho. Los dos episodios se verán los jueves 20 y 27 a las 22:00.

Basada en la novela de 1883 Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, cuenta la historia de un niño que aprende a ser hijo y un hombre que aprende a ser padre.

Ambientada en la Toscana del siglo XIX, Pinocho es la historia de un niño traído al mundo por arte de magia y totalmente desprevenido para lo que le depara la nueva vida. En este viaje de autodescubrimiento, Pinocho (Robbie Kay) emprende un viaje para conocerse a sí mismo, durante el cual tendrá que enfrentarse a diversos peligros: lo perseguirán unos asesinos, se verá convertido en un burro, formará parte de un circo ambulante y será engullido por un inmenso tiburón. Atormentado por la vergüenza, el arrepentimiento y la posibilidad siempre presente de una mayor corrupción, la única posibilidad de redención y felicidad de Pinocho es encontrar el camino de regreso a la casa de Geppetto.

Dirigida por Alberto Sironi y con un reparto encabezado por Bob Hoskins, aparecen también Alessandro Gassman, Joss Ackland, Thomas Brodie-Sangster, Violante Plácido, Margherita Buy y Luciana Littizzetto.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.