No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín anuncia su programación de cine nacional para noviembre

El Cultural San Martín, junto al programa BA Audiovisual, dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invitan a conocer el cine nacional independiente y reciente.

ESPACIO DOCUMENTAL

Entrada general $200 / Estudiantes y jubilados $150. Se adquieren a través de tuentrada.com.

Me busco lejos (Diego Lublinsky, 2022)

Funciones: viernes 4, 19h. Sábado 5, 19:00. Domingo 6, 17:00. Viernes 11, 21:00. Sábado 12, 21:00. Domingo 13, 19:00. Duración: 91′.

Graziele (19) creció en una pequeña isla de Brasil al cuidado de sus abuelos. De niña asistía a la iglesia en la que su abuelo era pastor, pero al asumirse lesbiana debió apartarse del medio religioso. Luego decidió emigrar a la Argentina, donde vivirá con su hermana y su cuñado Diego (50), quien hará un documental sobre su vida. Pero la convivencia no será fácil.

Telma, el cine y el soldado (Brenda Taubin, 2021)

Función: sábado 5, 17:00. Duración: 80′.

Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos consta de reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.

La rebelión de las flores (María Laura Vasquez, 2021)

Funciones: domingo 6, 19:00. Domingo 13, 17:00. Duración: 82′.

En 2019, un grupo de mujeres de diferentes naciones originarias, ubicadas en lo que hoy se denomina Argentina, ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior reclamando el cese de la muerte en sus territorios. Allí se enfrentaron a la desidia del Estado y a la indiferencia de parte de la sociedad, pero lograron instalar la urgente necesidad de recuperar sus modos de vida en la tierra.

CINE DE MECENAZGO

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Fantarias (Romina Ricci, 2021)

Función: miércoles 16 a las 19:00. Duración: 60′.

Registro de los ensayos de una obra de Alfredo Arias, donde la reconocida actriz Romina Ricci filma el misterio teatral desde sus entrañas, sumergiéndose en los intersticios de la creación para observar el fenómeno con una distancia justa, pero nunca exenta de emoción.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.