No estás en la home
Funcinema

Christopher Walken será el Emperador en Duna: Parte Dos

Christopher Walken ha sido elegido para el rol del Emperador Shaddam IV en Duna: Parte Dos, la continuación de la premiada adaptación del clásico literario de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve.

Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, entre otros, retornarán para la secuela de Legendary, con Florence Pugh y Austin Butler entre las incorporaciones.

El relato retomará donde terminó la Parte Uno, con Paul Atreides (Chalamet) luchando junto a los Fremen para liberar el desértico planeta de Arrakis de las garras de la Casa Harkonnen.

Walken interpretará al gobernante del universo conocido, que inicialmente envía a la familia Atreides a Arrakis para causar su caída. En la continuación, él y el barón atormentan a la población y deberán lidiar con la rebelión. Jose Ferrer interpretó el papel en la adaptación cinematográfica de 1984 dirigida por David Lynch.

Pugh encarnará a la Princesa Irulan, la hija del emperador, mientras que Butler será Feyd-Rautha, el sobrino del barón que comanda la Casa Harkonnen y a quien se le encomienda gobernar Arrakis.

El rodaje comenzará durante el verano boreal en Budapest, con Villeneuve nuevamente a cargo de la dirección. También coescribió el guión junto a Jon Spaihts.

El proyecto será producido por Mary Parent, Villeneuve, Cale Boyter y Tanya Lapointe. Los productores ejecutivos serán Josh Grode, David Valdes, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein y John Harrison. Kevin J. Anderson, el autor que coescribió varios libros de Duna junto a Brian Herbert después de la muerte de Frank Herbert, será consultor creativo.

La primera parte de Duna recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. También obtuvo diez nominaciones al Oscar y terminó ganado seis.

(Fuente: The Hollywood Reporter)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.