Funcinema

El Comisario Ricciardi irrumpe en la pantalla de Europa Europa

Europa Europa estrena El Comisario Ricciardi, la serie de seis capítulos que llevará al espectador a la ciudad de Nápoles, a comienzos de la década del 1930. Se podrá ver a partir del miércoles 11 de mayo a las 22:00.

El Comisario Ricciardi sigue la historia del agente más brillante de la jefatura de la policía. Se trata de una serie basada libremente en las novelas homónimas escritas por Maurizio de Giovanni, también autor de la exitosa saga de Los bastardos de Pizzofalcone.

Comienzo de la década de 1930. allí vive Luigi Ricciardi (Lino Guanciale), de 30 años, comisario jefe de la brigada móvil inclinado a capturar asesinos, casi obsesionándose con ellos. Sin embargo, arrastra consigo un oscuro secreto: debido a una maldición, es capaz de ver los fantasmas de las personas que han sido asesinadas y también percibe su último pensamiento antes de morir. Es por esta «predisposición», que también tenía su madre, que el comisario se dedica tanto a atrapar delincuentes, lidiando siempre con casos de asesinato muy difíciles.

Por su trabajo y el peso que lleva consigo, Ricciardi ha optado por no enamorarse nunca, pero lamentablemente nadie puede decidir voluntariamente no amar. A pesar de la creencia de que la única mujer en su vida siempre será la anciana niñera Rosa, quien cuida de él y de su casa, el inspector inesperadamente termina enamorándose de Enrica, su tímida vecina, que trabaja como profesora. Su corazón terminará dividido: Ricciardi siente, eso sí, un fuerte cariño por Enrica, en quien ve un futuro y una familia, pero su alma también se estremece ante la sensualidad de otra mujer, Livia, por la que se siente muy atraído. Mientras trata de averiguar cuál de las dos puede hacerlo realmente feliz, Ricciardi debe lidiar con sus casos e intentar ganarse a sus colegas, intimidados por el aura de misterio que emana del comisario

El estreno de El comisario Ricciardi en Italia fue un gran éxito que rozó los 6 millones de espectadores. La directora de Rai Fiction, Maria Pia Ammirati, anunció que se realizará una segunda temporada, inspirada en las siguientes seis novelas de De Giovanni, ya publicadas.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.