No estás en la home
Funcinema

AMC presenta Leonardo, la serie sobre la vida de Leonardo Da Vinci

AMC anuncia el estreno, el domingo 27 a las 22:00, de Leonardo, la primera serie televisiva dirigida por Frank Spotnitz y que consta de ocho episodios de 60 minutos cada uno. La producción relata la vida y obra del artista italiano Leonardo Da Vinci, aunque da un giro inesperado.

En 1506, Leonardo da Vinci, el artista más famoso de su tiempo, es acusado del asesinato de Caterina da Cremona. Interrogado por Stefano Giraldi, un ambicioso oficial del Ducado de Milán, Leonardo comienza a contar su vida a partir del primer encuentro con Caterina en el taller de Andrea del Verrocchio. Giraldi, fascinado por la personalidad del artista, comienza a sospechar que Leonardo puede ser inocente e investiga para descubrir la verdad.

A través de ocho capítulos, la serie trata de develar el enigma de este hombre extraordinario. Los espectadores podrán ver cómo Leonardo Da vinci se convirtió en un referente de la cultura occidental, cuya obra trastocó el orden establecido. Su inquieta curiosidad revoloteó entre las artes, la ciencia y la tecnología, impulsada por una profunda búsqueda del conocimiento y decidido a descifrar los misterios del mundo que le rodeaba.

Leonardo es protagonizada por Aidan Turner, y en su reparto internacional cuenta con la participación del español Carlos Cuevas, quien interpreta el papel de Salaí, aprendiz y amigo de Leonardo, y el británico Freddie Highmore, recordado por sus papeles en Charlie y la fábrica de chocolate y Bates Motel, como Stefano Giraldi.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.