No estás en la home
Funcinema

Darío Giorgi brindará un curso sobre el cine de Tim Burton

A partir del martes 4 de enero, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo curso online de análisis cinematográfico dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez será sobre el cine de Tim Burton.

Giorgi propone “un viaje por el universo de Tim Burton, un lugar por el que desfilan seres solitarios e incomprendidos, monstruosos y a la vez tiernos. Un mundo en el que transcurren historias negras y recargadas, terroríficas, pero al mismo tiempo divertidas. Un paseo por el tren fantasma…”

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguiente: el martes 4 de enero, El joven manos de tijera; el 11, Ed Wood; el 18, La leyenda del jinete sin cabeza; y el 25, El gran pez.

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.