No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2021: Breves festivaleras I

María Luis Bemberg. El documental de Alejandro Maci, María Luisa Bemberg: El Eco de mi voz, tendrá su estreno en la sección Retratos: Documentales de artistas. La película sigue los pasos de María Luisa Bemberg, quien nació en los años 20 en el seno de una de las familias más poderosas del país y recibió una educación acorde a los preceptos de su clase y de su época. Apenas tuvo uso de razón, María Luisa se reveló contra lo que consideraba un cercenamiento de sus libertades individuales y una subestimación de su lugar como mujer. Empezó a dirigir casi a los 60 años y llegó a realizar seis películas. Recorrió festivales, ganó premios, alcanzó una nominación al Oscar. Alejandro Maci trabajó con ella durante una década y, días antes de su muerte, grabaron una serie de conversaciones que dan cuenta de su mirada sobre el cine y de su arduo camino. El documental cuenta con participaciones de Graciela Borges, Lita Stantic, Susú Pecoraro, Jorge Goldenberg, Chango Monti, Imanol Arias y Alejandro Maci.
Funciones: viernes 19 a las 21:30; sábado 20 a las 15:30; domingo 21 a las 15:30. Todas en el Teatro Colón.

Colectivo de Cineastas. Desde el Colectivo de Cineastas destacaron la presencia de películas nacionales en diversas secciones del 36° Festival de Mar del Plata. en la Competencia Latinoamericana se verán Jesús López de Maximiliano Schonfeld y Piedra Noche de Iván Fund, en la Competencia Argentina Danubio de Agustina Pérez Rial, La luna representa mi corazón de Juan Martín Hsu, Metok de Martín Solá, Noh de  Marco Canale, Juan Fernández Gebauer e Ignacio Ragone. Por su parte en la Competencia Argentina de Cortometrajes destacaron El espacio sideral de Sebastián Schjaer, Érase una vez en Quizca de Nicolás Torchinsky, en la Competencia en Tránsito aparecen Luminum de Maximiliano Schonfeld, Monólogo colectivo de Jessica Rinland, y en Historias Breves 19 se verá Errantes de Carla Finco.

Nuestros días felices. Tras su premier internacional en el Festival de Venecia, se estrena en la selección oficial fuera de competencia Nuestros días más felices, segundo largometraje de Sol Berruezo Pichon-Riviere. El film se realizó con el apoyo de la Biennale College Cinema -un fondo de la Biennale Di Venezia que se otorga a tres proyectos de todo el mundo- y tiene por protagonistas a Agatha y Leónidas, quienes mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente: Agatha nunca volvió a enamorarse y Leónidas no se anima a construir una vida fuera de las puertas de la casa familiar. De un día para otro, Agatha despierta en un cuerpo de niña: es ella, pero con siete años de edad. La única solución posible tras haber cortado todo vínculo con el exterior, será llamar a Elisa (la hija mayor de Agatha) quien, a pesar de haberse independizado hace tiempo, volverá al lecho materno a reparar heridas que quedaron abiertas. Con actuaciones de Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga y Antonella Saldicco.
Funciones: jueves 25 a las 14:00 y a las 20:00 en la Sala 3 del Paseo Aldrey; viernes 26 a las 16:30 en la Sala 1 del Paseo Aldrey.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.