No estás en la home
Funcinema

Se estrena en el Cine Gaumont y en CineAr el drama 36 horas

Este jueves 28 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) y simultáneamente en CineAr se estrenará 36 horas, película de Néstor Mazzini que protagonizan César Troncoso y Andrea Carballo, y que cuenta también con las actuaciones de Héctor Bidonde y Paula Rasemberg, entre otros.

Pedro y su familia son los protagonistas de este relato que sigue a un personaje asfixiado por el fracaso económico y familiar, en el contexto de un país signado por la crisis y los contantes avatares económicos.

36 horas es la primera parte de Autoengaño, una trilogía que se completa con los films Cuando oscurece (a estrenarse en 2022) y La mujer de río (en preproducción). Fue exhibida en el Festival de Valladolid.

El elenco se completa con Matilde Creimer Chiabrando, Germán Rodríguez, Javier Pedersoli, José Luis Arias, Edgardo Castro, Felicitas Kamien, Laila Maltz, Martín Piñol, Pablo Ramos, Violeta Uman y Rubén Prato.

“Los sistemas de endeudamiento están pensados para ejercer el control y el sometimiento de las personas. Las deudas generan violencia, estrés económico y deterioro personal. Igual aceptamos un sistema que todos los días repite el mecanismo, y genera nuevas deudas que nos traen nuevas crisis, y nos engañamos pensando que vamos a encontrar una salida”, comentó el director sobre lo que motivó su película.

Mazzini, como director, productor y guionista, realizó series para Canal Encuentro, Pakapaka y TV Pública. En 2012 finalizó su primer largometraje, Que lo pague la noche, exhibido en los festivales de Mar del Plata, Providence y Bangok.

Mirá el tráiler de 36 horas:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.