No estás en la home
Funcinema

Los cimientos de un nuevo universo

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Warner y DC tomaron una decisión trascendente frente a la acumulación de proyectos audiovisuales vinculados a superhéroes: crear un nuevo universo de Batman en acción real. La nueva versión del justiciero llegará a los cines en marzo de 2022 y, además, actualmente se encuentra en desarrollo la serie Gotham PD, que será encabezada por Jim Gordon. Sin embargo, el estudio parece decidido a construir un gran relato alla Universo Cinematográfico Marvel (MCU) en base a los personajes y sucesos que trascurren en Ciudad Gótica. A raíz de ello, trascendió que El Pingüino protagonizaría una serie en HBO Max.

Días atrás varios medios especializados de Estados Unidos confirmaron que el nuevo contenido de DC estaría en etapa de preproducción. Particularmente, Warner ha evitado pronunciarse al respecto, aunque la misma información ya ha sido filtrada a la prensa. Hasta el momento, se conoce que Matt Reeves y Dylan Clark, respectivamente director y productor ejecutivo de The Batman, se encargarían del desarrollo de la serie. Asimismo, indicaron que Lauren LeFranc se ocuparía de escribir la temporada. Por supuesto, Colin Farrell encarnaría a la nueva versión de Oswald Cobblepot / El Pingüino.

Más allá del hermetismo que rodea a esta serie aún no confirmada, tampoco existen demasiadas precisiones sobre The Batman. Hasta el momento, se conoce que el largometraje será una propuesta separada de la actual continuidad del Universo Extendido DC (DCEU), que incluye todas las películas en acción real que el estudio ha estrenado desde El hombre de acero (2013). En este orden, el reboot protagonizado por Robert Pattinson explorará el origen de Batman, concretamente los primeros años de su cruzada en una Ciudad Gótica dominada por el crimen y las mafias. Justamente, en este mismo marco trascurrirá Gotham PD, quizás incluso como precuela del film.

Asimismo, trascendió que la serie serviría como complemento de la película para mostrar la consagración de Oswald Cobblepot como El Pingüino. De acuerdo con las declaraciones vertidas sobre The Batman, el villano no sería el principal antagonista y tampoco gozaría de demasiados minutos. En este contexto, la posibilidad de que Farrell encabece una serie sobre los orígenes del personaje resulta lógica, ya que se trata de una figura de peso dentro de la extensa galería de personajes que rodean a Batman. Al mismo tiempo, se abre un nuevo interrogante sobre el futuro del El Pingüino en este nuevo universo: ¿La serie tendrá continuidad en una segunda temporada o se establecerán las bases para convertirlo en el villano de la secuela de The Batman? Seguramente su destino estará atado a los resultados de la serie, ya que parece casi imposible que una película de Batman sea un fracaso artístico y comercial.

En tanto, el hermetismo que rodea a esta producción probablemente esté conectado a su presunta confirmación durante la segunda edición de la DC FanDome. Al igual que el año pasado, la convención virtual del estudio que reúne a millones de fanáticos y seguidores a lo largo del mundo servirá de plataforma para presentar novedades y futuros proyectos audiovisuales, entre los que se destacarían la serie El Pingüino y, quizás, el segundo tráiler de The Batman. En el marco de la guerra del streaming, HBO Max apostará por lanzar nuevos contenidos originales en base a diversos personajes de DC. Hasta el momento, Peacemaker, Justice League Dark, Linterna Verde y Superman (versión Val-Zod, que será encarnado por Michael B. Jordan) se encuentran en distintas fases de producción.

De esta manera, Warner profundiza su intención de que cualquier rastro del Snyderverse quede en el pasado. Justamente, una de las víctimas del conflicto irreversible entre la empresa y Zack Snyder ha sido Ben Affleck, quien se despediría del personaje con su aparición, aún a confirmar, en The Flash. Igualmente, la introducción de una nueva versión de Batman no solo permitirá reelaborar su historia, sino que también posibilitará explorar (y explotar) el enorme catálogo de personajes e historias vinculados a Ciudad Gótica. De esta manera, The Batman, Gotham PD y la serie de El Pingüino podrían ser los cimientos de un nuevo universo o, incluso, de un reboot que repercutirá a lo largo de las producciones de DC en cine y streaming.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.