No estás en la home
Funcinema

El corto argentino Llovía integra la sección World Panorama del Animafest de Zagreg

El cortometraje de animación argentino Llovía, ópera prima de Ignacio Lillini, participa del 31° Festival Internacional de Animación Zagreb Animafest, en Croacia, que se desarrolla hasta el 12 de junio.

La producción nacional integra la sección World Panorama, junto a otras 24 obras de 18 países, en las que se reúnen una colección de los títulos más originales, innovadores y atrevidos en materia de animación contemporánea. Se exhibirá de manera presencial el 11 de junio.

Llovía sucede durante una asfixiante tarde de verano, en la que Iñaki, de once años, se acuesta entre los cuerpos semidesnudos de sus hermanos y su padre. Afuera, comienza a llover. Entre juego y deseo, Iñaki besa la espalda de su padre. Dentro, también comienza a llover. Iñaki recurre a su imaginación para atravesar la situación.

Zagreb Animafest es uno de los festivales más importantes a nivel internacional. Tras su primera edición en 1972, se trata del segundo festival de cine más antiguo del mundo dedicado por completo al género de animación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.