No estás en la home
Funcinema

Inscriben para un curso online sobre astronomía y cine de ciencia ficción

Kinema producciones informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso Astronomía y cine de ciencia ficción que se desarrollará a partir de mayo en la modalidad online. Será dictado por el divulgador científico y representante argentino del programa UNAWE, Sebastián Musso, y por el crítico Diego Menegazzi.

El curso es presentado como una oportunidad para “aprender astronomía a través del cine” o “una historia del cine de ciencia ficción vista desde la ciencia y la estética cinematográfica”.

A lo largo de esta propuesta se analizarán grandes películas de todas las épocas como Viaje a la luna de George Méliès, La guerra de los mundos de Byron Haskins, 2001: odisea del espacio de Stanley Kubrick, Solaris de Andrei Tarkovski, Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott, Gravedad de Alfonso Cuarón o Interestelar de Christopher Nolan.

Además se contará con el visionado de algunas series de televisión como Star Trek, Cosmos 1999 y Los invasores.

Astronomía y cine de ciencia ficción se dictará los jueves de 18:00 a 20:00 a partir del 6 de mayo. La modalidad online será a través de la plataforma Jitsi Meet. Tiene un arancel y para informes o inscripción se deben comunicar al (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar o sebastian_musso@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.