No estás en la home
Funcinema

Rocanrol cowboys

Título original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Alejandro Ruax, Ramiro Martínez
Guión: Alejandro Ruax, Ramiro Martínez
Intérpretes: Pablo «Sarcófago» Cano, Juanse Gutiérrez, Pablo Memi, Ruben «Roy» Quiroga, “Zorrito” Von Quintiero, Andrew Loog Oldham
Producción: Lucía Lamboley
Montaje: Marcela Truglio, Ezequiel Yoffe
Departamento de sonido: Manuel de Andrés
Duración: 77 minutos
Año: 2019


8 puntos


FIERAS LUNÁTICAS

Por Gabriel Piquet

(especial para @funcinemamdq)

El documental Rocanrol cowboys recorre la historia del grupo Los Ratones Paranoicos, desde sus inicios en Villa Devoto, sus primeros éxitos, el show siendo soportes de los Rolling Stones, hasta su separación y posterior reunión en el 2017. El mérito de Alejandro Ruax y Ramiro Martínez (Plástico), los realizadores, en el trabajo de scouting de imágenes de archivo es impresionante, desde primeros clips (incluyendo una banda previa a los Ratones que compartían con Gabriel Carámbula), mucho show en vivo, material más privado en el que se ven ensayos y situaciones en hoteles.

La película se organiza a través de entrevistas en off con los integrantes de la banda, incluyendo al “Zorrito” Von Quintiero y al mítico productor Andrew Loog Oldham, testimonios que van sirviendo de hilo conductor. Se nota que la banda tiene mucho sentido del humor, ya que todo lo que se dicen después de la ruptura solo podría ser tolerado a partir de los códigos que comparten. Los realizadores dicen que se les ocurrió la idea de hacer un documental de la banda cuando vieron una imagen que está cerca del final, en la que se ve a Juanse en un show en el Planetario de Buenos Aires ante una multitud de jóvenes cristianos.

Ese es sin dudas un gran momento de Rocantol cowboys. Luego de evocar la palabra de Dios y glorificarlo, arrancan los acordes del Rock del gato, uno de los clásicos de la banda, y los presentes comienzan a cantar el tema logrando un gran momento de humor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.