, el film de horror producido por J.J. Abrams que puso en el mapa al director Matt Reeves, tendrá una secuela.
Bad Robot, la compañía de Abrams, y Paramount Pictures han contratado al británico Joe Barton para que escriba el guión del proyecto que, a diferencia de su predecesora, no tendrá un formato de found footage, o sea, de material fílmico encontrado.
Abrams producirá junto a la cabeza del área cinematográfica de Bad Robot, Hannah Minghella. Reeves no está involucrado en el proyecto.
Cloverfield seguía a un grupo de veinteañeros neoyorquinos que trataban de salir de la ciudad durante un ataque de un gigantesco monstruo. El film fue hecho en secreto y recurrió a una campaña de marketing viral para generar interés. La táctica funcionó: con un costo de 25 millones de dólares, terminó recaudando 172 millones en todo el mundo.
A partir de ahí se generó un “Universo Cloverfield”, con dos películas de presupuesto modesto, Avenida Cloverfield 10 y The Cloverfield Paradox, estrenadas en el 2016 y el 2018, respectivamente. Estos dos films fueron originalmente desarrollados como proyectos aparte, pero luego insertados en el sello Cloverfield con algunos vínculos narrativos.
(Fuente: The Hollywood Reporter)