No estás en la home
Funcinema

Más películas y actividades del 21° BARS que comienza mañana

Mañana comenzará la 21ª edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que se extenderá hasta el domingo 13, y a lo ya anunciado se han confirmado nuevas películas en su programación y una serie de actividades especiales.

Se recuerda que el festival de cine fantástico y de terror será este año absolutamente virtual y gratuito, a través de las plataformas Contar, Flixxo y YouTube. Pero se podrá colaborar comprando merchandising o tickets virtuales a través de la página web oficial www.festivalrojosangre.empretienda.com.ar.

Como se indicó, a los títulos anunciados días atrás la organización estará presentando la comedia kazaja Sweetie, you won’t believe it de Ernar Nurgaliyev, la producción canadiense Bleed with me de Amelia Moses.

Además la producción nacional será representada por el film de vampiros Sangre Vurdalak de Santiago Fernández Calvete, la ucronía de Historia de lo oculto de Cristian Ponce, el film colectivo argento-neozelandés The 100 candles game con la participación de la reconocida Magui Bravi, el terror sobrenatural de El cadáver insepulto de Alejandro Cohen Arazi, la comedia encuarentenada de Los amigos del anillo de Agustín Ross Beraldi y Diego Labat, o la pesadillesca Leni de Federico Gianotti.

Y, como es tradición del festival, el cine latinoamericano tendrá un lugar destacado con producciones como el film mexicano de narcos y no muertos Sin origen de Rigoberto Castaneda, la extrema producción chilena Embrión de Patricio Valladares, y el terror peruano de Sebastiana, la maldición de Augusto Tamayo.

En relación al cine oriental, este año se mostrarán dos películas presentadas por el prestigioso encuentro nipón Yubari International Fantastic Film Festival: Idol Sniper NEO de Tsukasa Inaba y Tetsudon! We are!

Esta edición el BARS unió fuerzas con la plataforma Contar para premiar lo mejor del cine de género estrenado en 2020, en una sección con títulos como Matar al dragón de Jimena Monteoliva, Tóxico de Ariel Martínez Herrera, Las furias de Tamae Garateguy, Devoto, la invasión silenciosa de Martín Basterretche, Una chica invisible de Francisco Bendomir, Lava de Ayar Blasco, No sabés con quién estás hablando de Demián Rugna y Los que vuelven de Laura Casabé.

En cuanto a actividades especiales, todas se harán en el canal de YouTube del BARS. Habrá talleres de maquillaje FX y de guion. Charla sobre montaje o sobre efectos especiales. Conversatorios sobre Stephen King y sobre la distribución de películas independientes. También habrá presentaciones de varios libros para cinéfilos.

Las actividades se completan con charlas con los directores que presentan sus películas en el festival, el Fogón del terror, un encuentro virtual con historias y relatos y hasta la emisión en vivo del podcast Polémica en el BARS.

Por último se indicó que con la excusa de la presentación de su última película, #ShakespearesShitstorm, se realizará una entrevista pública, online, libre y gratuita a Lloyd Kaufman, fundador de la Troma Entertainment y director de clásicos de culto como The toxic avenger (1984) o Tromeo and Juliet (1996).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.