No estás en la home
Funcinema

La nueva película de Ana Katz competirá en Sundance

La nueva película de Ana Katz, El perro que no calla, fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo de manera virtual entre el 28 de enero y el 3 de febrero próximos.

“Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis”, indica la sinopsis.

La película, sexta de la actriz en rol de directora, fue filmada en blanco y negro. Está protagonizada por Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi.

“La curaduría de este festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido”, opinó Katz en un comunicado.

Además, el Festival anunció su programación, que será en la modalidad streaming, y con proyecciones acotadas en autocines y pequeñas salas independientes.

Muchas de las películas estarán atravesadas de distintas maneras por la pandemia de coronavirus. Así se desprende de Life in a day 2020, el estreno de la secuela del documental de 2011 de Ridley Scott y Kevin Macdonald, realizado con imágenes enviadas por el público en pleno confinamiento.

“Este es el décimo aniversario del proyecto y es un año especialmente significativo”, dijo Kim Yutani, directora de programación, durante la presentación, según consignan medios de Hollywood.

Por su parte, también figura en la grilla In the Earth, una película de terror de Ben Wheatley sobre un virus que azota la Tierra; e In the same breath, una ficción que plantea una conspiración del gobierno chino en torno a la pandemia.

También en competencia pero ya con otras temáticas aparecen Summer of soul, dirigida por el músico Questlove, sobre el poco conocido “Woodstock negro” que se llevó a cabo en Harlem en 1969; Prisoners of the ghostland, con Nicolas Cage; y Amy Tan: unintended memoir, de James Redford, el fallecido hijo de Robert Redford y cofundador del festival.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.