No estás en la home
Funcinema

Piden al INCAA que se mantenga el nombre de Astor al premio del Festival de Cine

La concejal Vila Baragiola, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de comunicación solicitando que el Ministerio de Cultura de la Nación que “revea la decisión tomada de quitar el nombre Astor a los premios entregados por el festival internacional de cine de Mar del Plata”.

Como se conoció días atrás a través de un comunicado de la Fundación Piazzolla, la 35ª edición del Festival, que hará de manera virtual del 21 al 29 de noviembre próximo, ya no entregará el Premio Astor a las mejores películas (como lo venía haciendo desde 2004), que ahora pasará a llamarse Lobo en referencia al animal que es ícono de la ciudad.

Si bien no hubo comunicación oficial por parte del Festival, el cambio de nombre fue comunicado a la Fundación Piazzolla.

“En forma unilateral el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales comunicó a la Fundación Astor Piazzolla que dejaba sin efecto el nombre Astor para los premios que se entregan en nuestro festival, algo que creemos un desaire a la memoria de quizá el artista argentino con más renombre a nivel internacional de la historia”, señaló Baragiola.

La concejal indicó que “más allá del peso cultural y el orgullo que significa para los marplatenses Astor Piazzolla” el nombre del artista “se encuentra fuertemente vinculado al cine, siendo el autor de 44 bandas sonoras, y trabajado junto a los máximos exponentes del séptimo arte a nivel nacional e internacional”.

Por último, Baragiola afirmó que “como marplatenses, entendemos que no existe persona más calificada para ser el símbolo del ya tradicional festival y una muestra es la cantidad de homenajes oficiales y no estatales que se están preparando para el próximo 11 de marzo, día en que se cumplen cien años de su fallecimiento”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.