No estás en la home
Funcinema

El 6° Festival Cine de las Alturas presentó su programación

La 6ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrollará en formato online del 11 al 20 de septiembre, anunció su programación oficial, incluyendo sus tres competencias oficiales, y las actividades que se realizarán durante esos diez días.

En esta nueva modalidad virtual, impuesta a partir de las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus, la participación será a través de la web www.cinedelasalturas.com.ar. Allí los espectadores deberán crear un usuario, y con este registro podrán acceder en la sección online a las películas que se habiliten por día.

De esta manera, los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela podrán disfrutar por primera vez del desde sus casas de las actividades y proyecciones del festival.

Se explicó que del viernes 11 al viernes 18 se habilitarán tres largometrajes de las competencias internacionales por día, que estarán disponibles por 24 horas, mientras que la competencia Cortos NOA completa estará disponible todos los días. Además, el domingo 20 se podrá disfrutar de los films ganadores de cada competencia.

Como en todas las ediciones, además de las proyecciones de las películas se dictarán talleres y charlas abiertas a cargo de reconocidos profesionales del mundo del cine. En esta edición, estos encuentros serán online y se podrá participar de ellos inscribiéndose para asistir a las salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales.

Los encuentros serán El cine post pandemia con Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms; El cine y la mujer con Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz; además Silvana Espinosa, directora de Jujuy Film Commission, debatirá en un conversatorio con Silvia Etcheverri Botero, directora de la Comisión de Filmaciones de Colombia, sobre incentivos fiscales, cash rebate y su impacto económico en los territorios.

Marcelo Chaves y Matías Martínez de AADA, brindarán un conversatorio titulado Cómo construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil, mientras que Darío Doria y Gustavo Alonso estarán a cargo de la clase magistral Otras formas de abordar la realidad: el documental de animación.

La música en el cine será otro de los encuentros, del que participará el pianista y compositor Federico Jusid, mientras que Ricardo de Angelis brindará detalles sobre grabar con un celular en Hola… Acción, Luisa Irene Ickowicz de Argentores dará una clase magistral titulada Personaje, trayectoria y desarrollo y José Manuel Streger indagará en el proceso creativo en la charla Los editores: a la caza del conflicto.

Y este año cobrará singular relevancia la actividad en el autocine, ya que será el único espacio para actividades presenciales. Las funciones se realizarán en el aula bosque nativo Profesor Oscar Marín en las inmediaciones del Parque San Martín de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Para asistir, los interesados deberán sacar las entradas digitales en la página web del Festival completando un formulario. Habrá capacidad para 120 vehículos y se deberá cumplir con el protocolo de seguridad y distanciamiento social.

Allí se verán El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella, El Patalarga de Mercedes Moreira, Badur hogar de Rodrigo Moscoso, los cortometrajes Dubicel y Quma y las bestias, y dos telefilms locales como Buscando a Yavi de Patricio Artero y Siervo ajeno de Blas Moreau.

Programación:

COMPETENCIA OFICIAL DE FICCIÓN

Araña
-El maestro
Fuertes
Hogar
-La cantera
La botera
La mala noche
Los sonámbulos
Ni héroe ni traidor
-Planta permanente
Una madre
-Voy por ti

COMPETENCIA DE DOCUMENTALES

Apurimac
-Cerro quemado
-El gurú
-Jinetes del paraíso
Juan
La vuelta de San Perón
Liliana Bodoc, la madre de los confines
-Mar negro
Papelito
-Sacachún
Sembradoras de vida
-Soy lo que quise ser

COMPETENCIA CORTOS NOA

Drag Industria Argentina
-El florecer de un bombisto
Guanuqueando
-La leyenda de la Pachamama
-La proyección
-Malvones
-Mañanas al paso
-Salomé
-Vestigios, el misterio del dique La Ciénaga
-Viento norte

Comentarios

comentarios

Comments are closed.