No estás en la home
Funcinema

Se planifica un Festival de Mar del Plata presencial y online

Al calor de la situación sanitaria en el país y el mundo por la pandemia de Covid-19 se analiza actualmente que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuya edición 2020 está programada del 21 al 29 de noviembre, se realice en un formato que imbrique lo presencial y lo online.

Así al menos lo indicó Fernando Juan Lima, actual presidente del Festival, en declaraciones a La Capital. “Nunca estuvo en duda, es una decisión no pasarnos el año de largo”, dijo el funcionario.

“Seguramente el Festival tendrá un formato híbrido, va a haber mucha actividad online y tendrá toda la actividad presencial que se pueda, sin poner en riesgo la salud de nadie”, agregó Lima.

La situación de incertidumbre que vive el país de cara a la realidad con el Covid-19 hace que noviembre ya no se muestre como una fecha tan segura. Sin embargo, como muchos festivales en el mundo, se está trabajando para lograr una edición en la que se respeten las medidas de aislamiento sanitario.

“El dato positivo es que si va a ser online será el Festival más federal, porque va a llegar a todo el país” -destacó Lima a la vez que agregó- “No hubo anuncio de detalles y estamos atrasando las convocatorias porque la realidad es muy cambiante. Y la primera intención es hacerlo lo más presencial posible, porque un Festival es encontrarte, ir al cine, dar vueltas por la ciudad”.

“La intención es que haya una correlación, que los work in progress y los ganadores de un concurso de películas que está comenzando pasen por Ventana Sur, implica ponerlos en contacto con posibles compradores, la idea es potenciar los dos eventos porque funcionan muy bien”, agregó en declaraciones a La Capital.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.