No estás en la home
Funcinema

Ewan McGregor y Cate Blanchett se unen al Pinocho de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha incorporado a Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, David Bradley y Finn Wolfhard al reparto de Pinocho, su musical de animación en stop-motion para Netflix.

El debutante Gregory Mann interpretará a Pinocho, mientras que McGregor encarnará a Grillo y Bradley a Geppetto. Otros miembros del elenco son Christoph Waltz, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

El film, anunciado inicialmente en el 2018, estará situado durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini durante los años treinta. Contará una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.

La película será dirigida por del Toro y Mark Gustafson a partir de un guión de del Toro y Patrick McHale. Las letras de las canciones son de del Toro y Katz, con música de Alexandre Desplat, quien también escribirá la banda sonora. Gris Grimly creó el diseño original para el personaje de Pinocho.

Pinocho será producida por del Toro, The Jim Henson Company, ShadowMachine y Exile Entertaiment. La fotografía principal comenzó durante el último otoño boreal y continuó sin interrupciones durante la pandemia.

La noticia se conoce dos semanas después de que Disney confirmó que estaba en tratativas iniciales con Tom Hanks para que interprete a Geppetto en la reversión de acción en vivo de Pinocho, que tiene a Robert Zemeckis a bordo para dirigir.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.