No estás en la home
Funcinema

Cine.Ar Play tendrá una sección dedicada al Festival de Mar del Plata

A través de la plataforma Cine.Ar Play se podrá disfrutar de un ciclo con largos y cortos que se han visto en anteriores ediciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, como una forma de ir calentando motores de cara a la 35ª edición que se realizará del 21 al 29 de noviembre próximo.

Sobre este ciclo, el presidente del Festival, Fernando Juan Lima, destaco que desde su recuperación en 1996 el certamen ha articulado una mirada “que refleja, pero también explica, la hermosa diversidad de nuestro cine y su relación con el mundo”. Y en ese sentido resaltó la importancia de tener este espacio a través de Cine.Ar.

Para acompañar la 35ª edición del Festival los programadores han seleccionado un grupo de películas que reflejan “la heterogeneidad y calidad que caracteriza al evento” remarcó Lima.

Entre los títulos que componen esta selección, se encuentran los largometrajes Fase 7 de Nicolás Goldbart (participó en la edición del 2010), La Tigra – Chaco de Juan Sasiaín y Federico Godfrid (edición 2008), Los globos de Mariano González, El futuro perfecto de Nele Wohlatz y El aprendiz de Tomás de Leone (de 2016), Vikingo de José Celestino Campusano (de 2009) y Sueño Florianópolis de Ana Katz (en 2018).

Además estarán disponibles los documentales Reflejo narcisa de Silvina Szperling (de la programación 2014), Soldado de Manuel Abramovich y Ata tu arado a una estrella de Carmen Guarini (ambas de 2017).

Finalmente, los cortometrajes que integran esta sección son Sociales de Mariano Luque (edición de 2013), Salón Royale de Sabrina Campos (2011), En la sorprendente era de la comunicación de Augusto González Polo (2017), Al silencio de Mariano Cócolo (2016) y Videojuegos (HB 9) de Cecilia Kang (2014).

Se destacó que Sueño Florianópolis y Ata tu arado a una estrella forman parte de la programación de Novedades de Cine.Ar Play, incluidas en la programación de agosto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.