No estás en la home
Funcinema

Film&Arts estrenará el documental Dibujos de Christian Dior

El próximo domingo 21 a las 19:00 por la señal de cable Film&Arts se hará el estreno, en forma exclusiva, el documental Dibujos de Christian Dior, la historia del hombre que conquistó al mundo de la moda con su primera, famosa y controvertida colección 1947: New Look.

En este documental, sus dibujos son animados y comentados por archivos de audio contemporáneos, reemplazando a la audiencia en el contexto social de los años 50.

Dibujos de Christian Dior cuenta con entrevistas a historiadores de la moda, amigos del diseñador y modistas que trabajaron con Dior, incluso estrellas que ejemplifican la marca hoy: Charlize Theron, Robert Pattinson y Jennifer Lawrence que han sucedido a los íconos anteriores como Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Marlene Dietrich.

Genio del dibujo y exitoso hombre de negocios, Dior revolucionó el mundo de la moda en la Segunda Guerra Mundial con sus diseños y la famosa colección New Look de 1947. Su modelo de negocio pronto se volvió un éxito reinventando totalmente la silueta todas las temporadas.

Claro está, esto también lo convirtió en un verdadero dictador de la moda, a tal punto que cada temporada el mundo espera por su longitud, sus hombros, sus colores, su forma del momento.

El equipo de Dior creció tan exponencialmente que compró los edificios adyacentes a su primera tienda en la avenida Montaigne. Pero toda esa escalada de éxito traería con el tiempo una carga física y mental para el diseñador hacia el final de sus días.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.