No estás en la home
Funcinema

El 5° Festival FINCA realizará talleres y charlas online

El próximo miércoles 17 comenzará la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, que se extenderá hasta el miércoles 24. Por motivo de la pandemia de coronavirus se hará de forma online y en ese marco se anuncia una serie de charlas y talleres virtuales, todo con acceso gratuito a través de la web https://finca.imd.org.ar.

Las actividades comenzarán el jueves 18 a las 17:00 con Cine y Ecofeminismo, taller en el que se abordarán distintas experiencias de mujeres defendiendo la salud, el territorio y la supervivencia para reflexionar y reconocer los vínculos sólidos que existen entre género y ambiente, mujeres y ambientalismo, feminismo y ecología.

Participarán Soledad Fernández Bouzo, Laura Borsellino, Maitena Minella, Florencia Tundis e integrantes de Mujeres Audiovisuales. Se requiere inscripción previa (https://bit.ly/encuentro_cine_ecofeminismo)

El viernes 19 a las 17:00 se llevará a cabo el conversatorio ¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental? Invitadas: Rebecca Thomassie, Odile Eda Pierre, Elizabeth A. Castle, Marcy Gilbert, Nina Wara Carrasco, bajo la moderación de Florencia Santucho.

Para el sábado 20 a las 11:00 se anuncia el conversatorio Activemos otro clima, una entrevista a Vandana Shiva a cargo de Soledad Barruti, con la participación de Silvia Ribeiro.

Por su parte el lunes 22 a las 17:00 se hará la clase magistral Cine sustentable – Producir en verde a cargo de Paloma Andrés Urrutia Con inscripción previa (https://bit.ly/ClaseMagistral_FestivalFINCA), mientras que el martes 23 a las 17:00 se desarrollará el taller La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde a cargo de Paloma Andrés Urrutia. Taller con inscripción previa (https://bit.ly/2UEK4pZ).

Además en el 5° FINCA habrá una serie de entrevistas denominadas Activemos otro clima. El jueves 18 a las 21:00 será sobre activismo joven con Bruno Rodríguez y Marou Rivero; el lunes 22 a las 21:00 sobre educación ambiental con Máximo Mazzocco y Mercedes Fino; el martes 23 a las 19:00 La rebelión con Flavia Broffoni y Laura Borsellino.

Para más información y acceder al catálogo hacer clic en este enlace https://bit.ly/30Bf0v3.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.