No estás en la home
Funcinema

Cannes también anunció la programación de La semana de la crítica y ACID

Además de la selección oficial que presentó horas atrás, el Festival de Cannes dio a conocer también una serie de títulos que integran las secciones La semana de la crítica y ACID.

Al igual que sucede con aquellas películas, las que forman estas dos muestras paralelas tendrán el sello de garantía del festival, lo que servirá para apoyarlas cuando se vean en otros festivales o en sus estrenos comerciales.

Por otra parte se informó que si bien La quincena de realizadores también hizo una selección, la lista no será pública.

Se recuerda que el festival de Cannes no se podrá realizar este año por la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias impuestas en Francia y en todo el mundo.

En relación a la Semana de la crítica, la selección está integrada por cinco largometrajes y diez cortos. Los largos son After love de Aleem Khan, De l’or pour les chiens de Anna Cazenave Cambet, La nuée de Just Philippot, Sous le ciel d’Alice de Chloé Mazlo y La terre des hommes de Naël Marandin.

Por su parte, se eligieron los cortos August 22, this year de Graham Foy, Axsama dogru de Teymur Hajiyev, Dustin de Naïla Guiguet, Forastera de Lucía Aleñar Iglesias, Good thanks, you? de Molly Manning Walker, Humongous! de Aya Kawazoe.

La lista se completa con Maalbeek de Ismaël Joffroy Chandoutis, Marlon Brando de Vincent Tilanus, Menarca de Lillah Halla y White goldfish de Jan Roosens y Raf Roosens.

En el caso de ACID, son nueve largometrajes que serán exhibidos en salas de París, Lyon, Marsella y varios festivales. En ese marco se eligieron Coalesce de Jessé Miceli, Far from you I grew de Marie Dumora, Il mio corpo de Michele Pennetta, Last day of spring de Isabel Lamberti, The last hillbilly de Diane Sara Bouzgarrou y Thomas Jenkoe.

Por último, se incluyen The sedes we sow de Nathan Nicholovitch, Should the wind fall de Nora Martirosyan, Tightrope walkers de Ilan Klipper y Walden de Bojena Horackova.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.