No estás en la home
Funcinema

Los principales cines de Japón comienzan con la reapertura

Los principales complejos de cines de Japón comenzaron una reapertura parcial luego de su cierre total a mediados de abril, luego de que las autoridades de Tokyo declararan la emergencia nacional en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Japón es la tercera taquilla del mundo, por lo que una reanudación de este circuito representa un paso importante para que el sector de los exhibidores vuelvan a la normalidad. China, la segunda taquilla del mundo, comenzó a fines de la semana pasada una reapertura de los cines siempre que se cumpla con las medidas de seguridad.

Toho Cinemas, el principal exhibidor de aquel país, indicó en las últimas horas que estarán reabriendo diez cines en todo el territorio nacional en los estados que ha tenido menos casos reportados. Otra de las companías, Aeon Cinemas, señaló que seguirá el camino y reabrirá 27 de multicines en 16 estados a partir del 18 de mayo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó el lunes que están trabajando para levantar el estado de emergencia en 34 estados donde el Covid-19 está en declive. Sin embargo, Tokyo, Osaka y muchos otros territorios de alta población continuarán con el cierre.

Por otra parte, ni Toho ni Aeon han reportado todavía qué películas exhibirán en sus primeras semanas de regreso. Sin embargo, sí anticiparon que emplearán una cantidad de medidas de seguridad, incluyento la capacidad en las salas, la distancia social y el requerimiento de máscaras tanto para espectadores como para empleados.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.