No estás en la home
Funcinema

Los premios al cine europeo modifican su reglamento por el coronavirus

Como ya sucedió con el Oscar y los Globos de Oro, las películas que se estrenan online a causa de la pandemia de coronavirus también podrán aspirar a los European Film Awards (EFA).

En un cambio “excepcional” a las reglas, la European Film Academy también cambiará la fecha límite en que una película debería haberse estrenado: iba a ser el 31 de mayo y ahora será el 30 de noviembre de 2020.

De todos modos, esta posibilidad está puesta bajo la condición de que los titulares de derechos acuerden que la película esté disponible en la plataforma VOD donde los 3800 profesionales del cine de toda Europa que votan por las nominaciones y los ganadores ven los films.

Anteriormente, las reglas establecían que la proyección oficial de una película debería tener lugar en un festival o cine entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Sin embargo, el cierre de los cines en todo el mundo como resultado de la crisis de Covid-19 ha hecho que varias películas terminen estrenándose en plataformas VOD.

El presidente de la institución, Mike Downey, dijo sobre el cambio de regla: “No podemos ignorar los cambios dramáticos que la pandemia ha traído a la industria del cine. Muchos estrenos tuvieron que reprogramarse, posponerse o trasladarse online”.

Es por este motivo que “estamos cambiando excepcionalmente las reglas de elegibilidad para los EFA 2020 con el fin de permitir que aquellas películas que no pudieron estrenarse según lo planeado aún sean reconocidas”, señaló Downey.

“Una cosa sigue siendo segura, la European Film Academy sigue comprometida con el cine europeo y sus creadores. Ojalá que veamos algo de luz al final del túnel”, concluyó.

La ceremonia de los premios del cine europeo tendrá lugar en Reykjavik, Islandia, el 12 de diciembre.

(Fuente: Screendaily)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.