No estás en la home
Funcinema

Los Globos de Oro también hacen modificaciones por el coronavirus

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizó cambios temporales adicionales para el premio a mejor film extranjero, de cara a la 93ª edición de los Globos de Oro y tal cual lo hizo la Academia de Hollywood con el Oscar.

Anteriormente las películas tenían que ser lanzadas en su país de origen durante un período de 15 meses, del 1 de octubre al 31 de diciembre del año siguiente, antes de los premios. Pero a raíz del coronavirus y el cierre de las salas de cine, la HFPA (tal la siga de la entidad en inglés) ha suspendido los criterios para 2021. Y ha implementado cambios de reglas similares para las demás categorías.

La nueva regla temporal se establece para “las películas en idiomas extranjeros que tenían un estreno en sala planeado en su país de origen durante el período comprendido entre el 15 de marzo y una fecha que determinará la HFPA, cuando los cines en ese país hayan reabierto de modo general”.

A cambio de esto, se propone que las películas pueden haber sido lanzadas “en cualquier formato (pay-per-view, formato de televisión, como servicio de transmisión por suscripción, canal de cable, televisión abierta) y seguirá siendo elegible como película en lengua extranjera para los Globo de Oro”.

Por otra parte, se informó también que las películas en consideración no necesitan ser proyectadas para los miembros de HFPA en un teatro o sala de proyección. En cambio, los distribuidores de películas en idioma extranjero deben comunicarse con la entidad para concertar una fecha de proyección en el calendario oficial y proporcionar a todos los miembros un enlace de proyección o una copia en DVD de la película para que los miembros puedan verla en casa.

El cambio de proyección estará vigente desde el 15 de marzo hasta una nueva fecha determinada por la HFPA, probablemente cuando los cines en el área de Los Angeles hayan reabierto en gran medida.

Se recuerda que Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas de los 93° Globos de Oro. Aún no se ha anunciado una fecha para la entrega de premios.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.