No estás en la home
Funcinema

Las autoridades chinas esperan poder reabrir los cines progresivamente

Foto: Andy Wong/AP

Las autoridades chinas permitirán que se abran gradualmente más lugares de ocio, incluidos cines, ahora que la pandemia de coronavirus ha sido controlada en gran medida en el país, aseguraron desde el máximo órgano administrativo. Esto se produce después de que las salas de cine se cerraran en todo el país en enero, informó Deadline.

De todos modos no se dio un plazo para la reapertura. El Consejo de Estado publicó una declaración en su sitio web oficial diciendo que los lugares, incluidos los cines, deberán cumplir con “estrictas medidas de prevención”, incluida la desinfección, la ventilación mejorada, la limitación del número de visitantes y la utilización de máscaras faciales. Las entradas para el cine también deberán reservarse, una práctica a la que el mercado está acostumbrado.

La noticia fue recibida con entusiasmo en las redes sociales locales, sin embargo, algunos dijeron que esperarían para ver cómo se implementan las medidas sanitarias y cuándo se proyectan nuevas películas. Se espera que primero salgan al mercado las películas cuyos lanzamientos se hicieron antes del cierre, así como títulos del catálogo de estudio como la serie de Harry Potter y las películas de Los Vengadores.

“Aunque se está recuperando a medida que el virus disminuye, la escasez de suministro de películas y la política de ‘no sentarse uno al lado del otro’ dificultará que la industria se recupere pronto”, dijo el analista de la industria Wang Dong.

Por otra parte, algunas fuentes manifestaron que están esperando una notificación formal y orientación específica de las autoridades chinas antes de volver a los negocios. Se recuerda que China intentó reabrir sus cines a fines de marzo, pero fueron pocas salas y hubo que ir para atrás con la medida a partir de un posible rebrote de coronavirus.

Se espera que la taquilla para el año disminuya a la mitad en comparación con 2019. La Administración de Cine de China dijo recientemente que se implementarán políticas especiales para apoyar los cines, incluidos alquileres reducidos y descuentos en préstamos.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.