No estás en la home
Funcinema

La 55ª edición de Karlovy Vary también se suspende y se pasa para el año próximo

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary anunciaron hoy que la 55ª edición fue suspendida debido a la situación sanitaria por el brote de coronavirus, aunque ya confirmaron fecha: del 2 al 10 de julio de 2021.

La cancelación se debe a “las medidas en curso del gobierno checo y la complicada situación mundial” señalaron las autoridades. Es que el gobierno checo anunció estrictas órdenes de cierre del país el 8 de junio y además solo les permitirían proyectar películas a un máximo de 50 espectadores por cine.

En lugar de su evento habitual, el festival planea programar a comienzos de julio algunas de sus selecciones oficiales para “ofrecer una muestra del festival en salas de cine seleccionadas”.

Karlovy Vary es el último festival de cine que se cierra en medio de la pandemia. Los festivales estadounidenses South by Southwest y Tribeca cancelaron sus eventos físicos, al igual que el Festival de Cine de Animación de Annecy en Francia.

Ayer, YouTube y Tribeca Enterprises anunciaron planes para un festival conjunto en línea, We Are One Global Film Festival, para proyectar películas y otra programación de festivales en todo el mundo, incluidos algunos de los obligados a cerrar durante la crisis actual.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.