Funcinema

El Ministerio de Cultura porteño suspendió “momentáneamente” el BAFICI 2020

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a través de un comunicado que momentáneamente se suspende la realización de la 22ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que iba a llevar a cabo durante abril.

El escueto comunicado señala: “Conforme a los hechos de público conocimiento respecto al COVID-19, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido no realizar momentáneamente la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente”.

El resto del anuncio oficial destaca que la suspensión momentánea se da en un contexto donde “la totalidad de las áreas del Gobierno de Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos”.

Si bien era un rumor que los organizadores pensaban en realizar el Festival de manera online, como lo han hecho varios festivales en el mundo, esta posibilidad habría quedado descartada.

Varios medios han señalado la cancelación total del BAFICI 2020, pero el comunicado habla de “no realizar momentáneamente”. Por lo tanto, habrá que esperar si más adelante se define oficialmente la suspensión total o se toma este anuncio como definitivo.

A los propios problemas organizaciones en torno a un festival de estas características, que complicaría la llegada de invitados internacionales e incluso el propio movimiento interno del país, hay que tener en cuenta que todavía es un misterio el plazo en el que las salas de cine permanecerán cerradas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.