No estás en la home
Funcinema

Disney+ en el Multiverso de Marvel

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

En esta parte del mundo hay muy pocas personas que vean el Superbowl sólo por interés en el incomprensible fútbol americano. Mayormente, los televidentes sintonizan esa interminable transmisión por el show musical que hay en la mitad del partido. En tanto, el lanzamiento de campañas publicitarias y adelantos de películas y series constituye el otro gran atractivo de la jornada. Con el respaldo de miles de millones de espectadores en todo el mundo, las grandes cadenas y productoras cada año aprovechan la ocasión para exhibir algunas de sus más grandes apuestas para el resto del año.

El lanzamiento de Disney+ representó un ambicioso proyecto para la compañía homónima. Esta plataforma no sólo albergará a todas las producciones que pertenecen a la empresa, sino también a las numerosas firmas que integran este cada vez más amplio conglomerado, entre las que se destacan Fox, Lucas Films, Pixar o Marvel. Como si esto fuera poco, esta oferta será enriquecida por las nuevas series que formarán parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Precisamente, el primer adelanto de esta nueva etapa de la Casa de las Ideas llegó por sorpresa en medio del acontecimiento deportivo.

En escasos 30 segundos, brindaron un rápido pantallazo a tres series, que se proyectarán entre mediados de 2020 y comienzos de 2021. La primera parte de este contenido estuvo dedicada a Falcon y el Soldado de Invierno. A grandes rasgos, esta propuesta podría considerarse una suerte de spin-off de la trilogía del Capitán América. Más allá de que esta serie será protagonizada por personajes que fueron introducidos durante la saga del Steve Rogers, se evidenció que nos brindará capítulos a pura acción, espionaje e intriga.

El pasaje más interesante de este medio minuto estuvo relacionado con el avance de Wanda Vision. Este segmento se inició con una serie de escenas en las que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) comparten su vida a través de los años en escenarios que homenajean a varias emblemáticas series de la historia de la televisión estadounidense. Sin embargo, estas extrañas interacciones se detienen cuando ambos superhéroes confrontan lo que parece ser la realidad. Al igual que en el adelanto de Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel no da pistas certeras sobre la trama de esta producción. A pesar de ello, esta última resulta aún más desconcertante, sobre todo teniendo en cuenta que el androide fue uno de los héroes caídos en las batallas contra Thanos.

Finalmente, los últimos segundos tuvieron un protagonista inesperado: Loki. Particularmente, el rodaje de esta producción se había iniciado sólo algunos días antes del Superbowl, por lo que no se esperaban novedades, incluso hasta avanzada la segunda mitad del año. Sin embargo, una sola frase le bastó al dios de los engaños (Tom Hiddlestone) para exponer todo su carisma y generar enormes expectativas sobre la serie que se estrenará recién en el primer semestre de 2021.

El anuncio de la Fase 4 y la expansión de la nueva saga hacia el streaming a priori parecían un exceso. Incluso, Marvel corría el riesgo de saturar el mercado de los superhéroes y agotar el género. Sin embargo, Kevin Feige demostró una vez más que tiene todo calculado. Los escasos pasos en falso en los últimos doce años le han dado crédito (artístico y económico) para innovar en personajes, historias y, ahora, en plataformas. Por eso, una realidad ya no es suficiente para contener a las producciones del MCU. Prueba de ello es la inclusión de Disney+ en el Multiverso de Marvel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.