No estás en la home
Funcinema

Error no forzado

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Dueña de los derechos de decenas de personajes vinculados con el superhéroe arácnido más famoso, Sony dio otro paso para conformar su spiderverso live action sin Spiderman. Días atrás se reveló el primer avance de Morbius, que se estrenará el próximo 13 de agosto. Precisamente, será el debut del vampiro en la pantalla grande, que seguirá la línea de protagonistas antihéroes que había iniciado Venom. Sin embargo, ciertos elementos presentes en el tráiler indican que el pacto que mantiene la empresa con Marvel podría entrar en otra fase de conflicto.

En 2015 ambas compañías anunciaron un convenio para que Peter Parker apareciera en cinco películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Dos de estas serían protagonizadas por Spiderman, quien también formaría parte del elenco en las restantes tres. Después de cinco exitosos films, a mediados del año pasado terminó este pacto y las partes debieron renegociar su continuidad. Durante algunos meses, el superhéroe estuvo afuera del MCU, ya que Sony había hecho pública su disconformidad con la oferta que le había realizado Marvel. Sin embargo, finalmente acordaron que Spidey siguiera perteneciendo a este universo por dos películas más: una individual y otra grupal.

Según se había revelado a la prensa, uno de los ejes de mayor disputa (por fuera de la cuestión económica) había sido el deseo de Sony de vincular sus producciones con el MCU. En ese momento, trascendió que hubo una rotunda negativa por parte de Disney, por lo que estas historias no mantendrían ninguna relación con las películas de Marvel. Igualmente, sí podrán tener alguna clase de contacto con los personajes y sucesos de Spiderman: De regreso a casa y Spiderman: Lejos de casa, ya que la empresa posee los derechos. Por ese motivo, el lanzamiento del tráiler de Morbius ha despertado dos grandes incógnitas que alejaron el foco de atención de la nueva propuesta.

En una de las escenas del avance, Michael Morbius (Jared Leto) aparece caminando en un callejón, donde se ve una imagen de Spiderman que tiene superpuesta la palabra “asesino”. A pesar de que esta situación podría conectarse con el desenlace de Spiderman: Lejos de casa, lo extraño es que la figura del superhéroe corresponde a la de la trilogía de Sam Raimi y Tobey Maguire. Además, existe el agravante de que ese Peter Parker estuvo relacionado con varias muertes de sus antagonistas, entre ellas la de su amigo Harry Osborn (James Franco). En tanto, en la secuencia final Morbius se encuentra con un personaje que representa Michael Keaton, quien ya interpretó a Adrian Toomes / El Buitre en Spiderman: De regreso a casa.

En caso de que se trate del mismo villano, será de la primera incursión explícita del MCU por fuera de las películas de Marvel Studios. Lo más probable es que, de ser así, evidentemente se trataría de una concesión extraordinaria que habría realizado Disney para mantener el control creativo de las próximas películas de Spiderman. Pese a ello, se descuenta que Kevin Feige se habría encargado de coordinar todos los aspectos relacionados con esta ¿escena/cameo? Igualmente, el vínculo entre ambas empresas no cuenta con los mejores antecedentes. Además, aún persisten los rumores sobre la intención que posee Disney para volver a adquirir todos los personajes del spiderverso a futuro.

En medio de este particular escenario, se le puede reconocer a Sony que presentará una historia original y a un personaje novedoso para el cine. Incluso, apostando a que Leto vuelva a tener un protagónico en el género luego de su paupérrima interpretación del Guasón en la extremadamente fallida Escuadrón suicida. Sin embargo, la posibilidad de generar expectativas en base al antihéroe vampiro quedó en segundo plano frente a los interrogantes que despertaron esas dos escenas. El tiempo dirá si fue un error no forzado de Sony o si buscaron atar la difusión de la película a la controversia que podrían despertar entre su público objetivo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.