No estás en la home
Funcinema

Un rubio, de Marco Berger, se llevó el premio principal del 6° Asterisco

Un rubio, de Marco Berger, protagonizada por Gastón Re y Alfonso Barón, se llevó el premio principal de la competencia argentina del 6° Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco. En tanto, dentro de la competencia internacional de cortos el premio recayó en Larga distancia, del peruano Juan Manuel Calisto.

El Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco tuvo lugar del 3 al 9 de diciembre en sus tres sedes de Malba Cine, Zelaya (Zelaya 3134) y Hasta Trilce (Maza 177), en la Ciudad de Buenos Aires.

Escrita y dirigida por Berger, en Un rubio (que compite por los Premios Coral en la principal competencia del Festival de Cine Latinoamericano de la Habana), Juan, joven y mujeriego, vive en los suburbios de Buenos Aires. Debe encontrar rápidamente un compañero de piso porque su hermano se ha ido. Entra a vivir con él Gabriel, compañero de trabajo tranquilo, guapo y… rubio. Viudo desde hace poco, está luchando por mantener a su hija todavía pequeña. Tímido y reservado, Gabo intenta no hacer caso de las miradas cargadas de sentido de Juan ni del roce de sus manos. Con todas las chicas guapas que entran y salen de su habitación, su “virilidad” no parece cuestionable. Sin embargo, la atracción entre los dos hombres es innegable y lo que empieza como algo puramente sexual y fácil, al vivir ya juntos, se convierte pronto en una fascinante relación de ternura e intimidad, tan dulce como desgarradora.

La película, que está disponible en la plataforma de streaming Amazon, también ganó recientemente el Premio del Público en el MIX Copenhagen LGBTQ Film Festival en Dinamarca.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.