No estás en la home
Funcinema

Javier Porta Fouz brindará un curso sobre Fuego contra fuego

El sitio A sala llena anuncia para enero un curso de análisis de Fuego contra fuego, el film de Michael Mann, que estará a cargo del crítico Javier Porta Fouz. Será los miércoles 8, 15, 22 y 29 en Teatro NoAvestruz (Palermo; CABA).

Uno de los ejes temáticos del taller estará centrado en la unión de Robert DeNiro y Al Pacino en una misma película: los rodeos para juntarlos, las estrategias para llegar al encuentro. Pero además se hablará de la puesta en escena, el control de Mann y las personalidades de los actores.

También se anuncia un análisis de la película secuencia por secuencia: la ciudad como territorio bélico, el uso de la música, el uso del color, el policial como punto de partida y sus reformulaciones. El minimalismo como enemigo de un cineasta de fuerte carga estilística. De una narrativa expandida y expansiva a la progresiva concentración para llegar al duelo final.

Los cuatro encuentros tienen un arancel y los cupos son limitados, sólo con inscripción previa. Por inscripción y consultas pueden comunicarse a cursos@asalallena.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.