No estás en la home
Funcinema

Frozen II rompió marcas en la taquilla norteamericana

Frozen II no solo mantuvo cómodamente su liderazgo en la taquilla norteamericana, sino que hasta rompió un récord en el camino: la secuela animada bajó un 34%, con 85.3 millones de dólares desde el viernes y 123.7 millones desde el miércoles, totalizando 287.6 millones para Disney. Las cifras conseguidas están por encima de los 109.9 millones obtenidos por Los Juegos del Hambre: en llamas en el 2013, que era la mejor marca previa para el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

De esta forma, Frozen II luce capaz de superar los 400.7 millones de dólares de su predecesora. En el resto del mundo, cosechó 249 millones, con lo que su global ya es de 738.6 millones.

En el segundo puesto debutó Entre navajas y secretos, con muy buenos 27 millones de dólares desde el viernes y 41.7 millones desde el miércoles para Lionsgate. El nuevo film de Rian Johnson tuvo excelentes reseñas y una gran respuesta del público. A nivel mundial ya tiene 70 millones.

Le siguieron Contra lo imposible, que descendió un 16%, con 13.2 millones de dólares, acumulando 81 millones para Fox; y A beautiful day in the neighborhood, que retrocedió un 11%, con 11.8 millones de dólares, sumando 34.3 millones para Sony.

El drama Queen & Slim abrió en el quinto lugar, con sólidos 11.7 millones de dólares para Universal. La película protagonizada por Daniel Kaluuya tuvo buenas críticas.

Completaron el top ten Nueva York sin salida, que declinó un 37%, con 5.8 millones de dólares, llegando a 20.5 millones para STX; Jugando con fuego, que tuvo una baja del 7%, con 4.2 millones de dólares, alcanzando 39.2 millones para Paramount; Midway: ataque en altamar, que tuvo un retroceso del 15%, con 4 millones de dólares, quedándose con 50.3 millones para Lionsgate; Guasón, que tuvo un descenso del 26%, con 2 millones de dólares, para un acumulado de 330.4 millones para Warner Bros. (en todo el globo posee 1048 millones); y Last Christmas, que tuvo un declive del 36%, con 2 millones de dólares, para una suma de 31.7 millones para Universal.

Las diez primeras películas totalizaron 167 millones de dólares, lo que representa una baja del 18% con respecto al año pasado, cuando WiFi Ralph debutó primera con 56.2 millones de dólares; y del 6% en comparación al 2017, cuando Coco arrancó en la cima con 50.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.