No estás en la home
Funcinema

Guasón recuperó la cima de la taquilla norteamericana

En un giro particular, Guasón volvió a apropiarse de la cima de la taquilla norteamericana, luego de bajar un 35%, con 18.9 millones de dólares y totalizando notables 277.6 millones de dólares para Warner Bros. Ya es la séptima película de calificación Restringida más exitosa de la historia en Estados Unidos. Su global ya es de 849.1 millones.

Muy cerca quedó Maléfica: dueña del mal, que cayó un 50%, con 18.5 millones de dólares, acumulando 65.4 millones para Disney. En el resto del mundo le está yendo mucho mejor y a nivel mundial ya posee 293.5 millones.

Le siguieron Los locos Addams, que descendió un 28%, con 11.7 millones de dólares, sumando 72.8 millones para United Artists y MGM; y Zombieland: tiro de gracia, que se derrumbó un 57%, con 11.6 millones de dólares, llegando a 47 millones para Sony.

En el quinto puesto arrancó el film de horror La hora de tu muerte, con moderados 9 millones de dólares para STX. En el sexto lugar abrió el policial Black and blue, con Naomie Harris, con aceptables 8.3 millones de dólares para Sony. Ninguno tuvo buenas críticas.

Luego quedó Proyecto Géminis, que tuvo una caída del 52%, con 4 millones de dólares, alcanzando 43.3 millones para Paramount. En tanto, The lighthouse se expandió y obtuvo 3.1 millones de dólares, quedándose con 3.7 millones para A24.

Una guerra brillante, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, debutó en la novena posición con mediocres 2.7 millones de dólares para 101 Studios.

Completó el top ten Un amigo abominable, que declinó un 43%, con 2 millones de dólares, para un acumulado de 56.8 millones para Universal.

Las diez primeras películas totalizaron 89.9 millones de dólares, lo que representa una baja del 1% con respecto al año pasado, cuando Halloween permaneció en la cima con 31.4 millones; pero un alza del 55% en comparación al 2017, cuando Jigsaw: el juego continúa debutó primera con 16.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.