No estás en la home
Funcinema

Programación de septiembre de los ciclos El otro cine y Función especial

Con la proyección del thriller francés No se lo digas a nadie, comienza hoy en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP) la programación de septiembre de los ciclos que coordina el Grupo Cinecos. Se trata de El otro cine, los miércoles, y Función especial, los jueves, siempre desde las 17:30.

No se lo digas a nadie está dirigida por Guillaume Canet y protagonizada por François Cluzet, Marie-Josée Croze y André Dussollier. En este thriller, un hombre que no pudo superar la muerte de su esposa, brutalmente asesinada, revive viejos fantasmas cuando ocho años después recibe una foto en la que aparece su mujer.

Para el miércoles 11 se anuncia Sonrisas de una noche de verano de Ingmar Bergman, con Ulla Jacobsson, Eva Dahlbeck y Harriet Andersson. Inspirada libremente en la obra de William Shakespeare, el director sueco plantea una comedia bufa de enredos amorosos que satiriza la infidelidad y el adulterio.

Por su parte, el miércoles 18 se proyectará un clásico de Luis Buñuel, Los olvidados. En este relato, un niño se hace amigo de un salvaje adolescente fugado de la correccional que, una tarde, frente a los ojos del pequeño, asesina a sangre fría al que tiempo atrás lo había denunciado, ocasionando su arresto. Un retrato crudo sobre los desposeídos mexicanos.

Como cierre de El otro cine, el miércoles 25 se verá Samba de Olivier Nakache y Eric Toledano, con Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim. El film reúne a un inmigrante senegalés con una ejecutiva que está pasando una mala racha y que intenta recuperar su vida trabajando en una ONG.

FUNCIÓN ESPECIAL

En el caso de Función especial, el ciclo que se emite los jueves, la programación de septiembre estará nuevamente dedicada a la filmografía del director italiano Federico Fellini.

Mañana se anuncia la proyección de La Strada, con Giulietta Masina, Anthony Quinn y Richard Basehart. Después de ser vendida por su madre, Gelsomina se convierte en compañera del bruto y fornido Zampanó, un hombre que se gana la vida realizando espectáculos circenses callejeros.

El ciclo continuará el jueves 12 con El jeque blanco, protagonizada por Alberto Sordi y Brunella Bovo. Una pareja de recién casados, viaja a Roma de luna de miel. El, un puntilloso pasante provinciano; ella, ingenua y mucho más joven que él. El conflicto se da cuando la joven conoce finalmente a su admirado Jeque, Fernando Rívoli, actor que en la vida real no es más que un sinvergüenza.

Por su parte el jueves 19 se verá Las noches de Cabiria, con Giulietta Masina, François Périer y Franca Marzi. Cuenta la historia de una prostituta de la zona de Ostia, que busca el amor pero que en realidad sólo encuentra desengaños amorosos. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza, una y otra vez, con una ingenuidad que la convierte en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, poniendo a prueba su bondad.

Como cierre de la programación de septiembre el jueves 26 se proyectará Fellini 8½, con Marcello Mastroianni, Anouk Aimée y Claudia Cardinale. Un famoso director y guionista está atravesando una profunda crisis creativa e intenta relajarse para encontrar nuevas ideas para su siguiente película, mientras todos parecen ansiosos por saber en qué punto se encuentra el trabajo que está preparando.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.