No estás en la home
Funcinema

El Grupo Cinecos anticipó la programación de agosto de sus ciclos

El Grupo Cinecos anticipó la programación de sus ciclos que se realizan en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) durante agosto: como es habitual, los miércoles se llevará a cabo El otro cine y los jueves Función especial, siempre en el horario de las 17:30.

En El otro cine, el miércoles 14 se verá El huevo de la serpiente de Ingmar Bergman, con Liv Ullmann, David Carradine y Gert Fröbe. Abel, un trapecista depresivo y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte.

Para el miércoles 21 se anuncia El caso de Thomas Crown de Norman Jewison, con Steve McQueen, Faye Dunaway y Paul Burke. Thomas Crown, un millonario que se aburre de la vida que lleva, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros.

Finalmente, para el miércoles 28 se anuncia El gran Gatsby de Jack Clayton, con Robert Redford, Mia Farrow y Bruce Dern. Nick Carraway es un joven del Medio Oeste que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby, vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Jay Gatsby, un hombre de origen humilde que se ha enriquecido tras la I Guerra Mundial, vive atormentado por el amor de la bella Daisy, que no ha sabido esperarlo y se ha casado con un hombre rico pero vulgar.

FUNCIÓN ESPECIAL

Por su parte, el ciclo Función especial presentará durante los jueves de agosto una programación dedicada a Federico Fellini. Para el jueves 8 se anuncia Los inútiles, con Alberto Sordi, Franco Fabrizi y Franco Interlenghi. Con una evidente carga autobiográfica, Fellini cuenta la vida de unos jóvenes de provincia y retrata su hastío y tedio. Unos jóvenes ociosos que no hacen nada para trabajar ni ganarse la vida, viven de sus familias y a los que sólo les interesa ir con los amigos y las mujeres.

El jueves 15 se verá Ensayo de orquesta, con Balduin Baas, Clara Colosimo y Elizabeth Labi. La película transcurre en una antigua iglesia medieval que cuenta con una acústica perfecta para que suene en ella una orquesta. Allí, un grupo de músicos se reúnen para tocar bajo la batuta de un autoritario director de orquesta, concediendo una entrevista a un invisible periodista de televisión, a modo de un falso documental.

Finalmente, el jueves 29 se proyectará Y la nave va, con Freddie Jones, Barbara Jefford y Victor Poletti. En julio de 1914, un barco de lujo zarpa desde Italia con los restos mortales de la famosa cantante de ópera Tetua. En el barco van sus amigos, familiares, aristócratas, famosos cantantes de ópera que rivalizan entre ellos, gente entre exótica y extravagante y hasta un rinoceronte. La vida a bordo es dulce, pero al tercer día surge un problema: hay que salvar a unos refugiados serbios, que huyen de la guerra y se encuentran perdidos en el mar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.