No estás en la home
Funcinema

Parque mágico

Título original: Wonder Park
Origen: EE.UU. / España 
Dirección: David Feiss
Guión: Josh Appelbaum, André Nemec 
Intérpretes: Sofia Mali, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Mila Kunis, John Oliver, Ken Jeong, Norbert Leo Butz, Matthew Broderick, Brianna Denski 
Fotografía: Juan García Gonzalez 
Montaje: Edie Ichioka
Música: Steven Price 
Duración: 85 minutos
Año: 2019


7 puntos


«ESPLENDICIMO»

Por Melody San Luis

(@SanLuisMelisa)

Cuando los chicos son el eje principal de un film esto suma muchos puntos. No faltan películas en las que los adultos moralistas aparecen detrás de los dibujos para decirles cómo deben comportarse. Por el contrario, Parque mágico es una película que explora en la imaginación de una niña y no deja expuesto un mensaje aleccionador.

June es una niña que, con su gran imaginación, fue capaz de crear todo un parque de diversiones ficticio y, a su vez, de iluminar a los amigos del barrio con su hermosa personalidad. Cuando su madre le dice que está muy enferma y debe irse de la casa a ser tratada, la niña abandona su juego hasta que un día se da cuenta que realmente existe todo lo que alguna vez creó con su imaginación.

Parque mágico sabe encontrar varios climas y explora la adrenalina propia de un parque de este tipo: por momentos, uno tiene la sensación de ser parte de esas montañas rusas. Pero también sabe trabajar el drama, mediante la tristeza de una niña preocupada por su madre. Sin embargo, es la comedia la que siempre salva al mundo. June encuentra a aquellos animales que imaginó y son más “esplendicimos” y graciosos de lo que pensaba. El pequeño puercoespín es quien se lleva todos los créditos, pero los demás no se quedan atrás. Ellos le recuerdan todo lo hermoso del mundo y, aun en crisis, atacados por unos monos zombies, no pierden el sentido del humor. Son la fuerza que le permite a June arreglarse y por ende reparar todos los problemas que han aparecido en el parque luego de empezar a estar triste.

“Esplendicimo” es uno de los neologismos que crea June, porque espléndido le queda chico para hablar de todo lo que ha podido crear mediante su imaginación. Parque Mágico es una hermosa película que cuenta con la ternura necesaria para entender que una niña puede caer en crisis, superarla y aprender a convivir con los dolores. El film aporta una muy bella lectura de la infancia y la imaginación. Es una apuesta para que los chicos se conecten con sus gustos, con sus padres acompañando.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.