No estás en la home
Funcinema

Avance y fecha de estreno para el policial El sonido de los tulipanes

El policial El sonido de los tulipanes, dirigido por Alberto Masliah y protagonizado por Pablo Rago y Calu Rivero tiene tráiler oficial y además fecha de estreno confirmada: llegará a los cines el próximo 11 de abril.

La película cuenta además con las actuaciones de Roberto Carnaghi y Gerardo Romano, y un elenco integrado por Gustavo Garzón, Atilio Veronelli y Gustavo Pardi, entre otros. El guión original fue escrito por el propio Masliah junto a Hernán Alvarenga, con la colaboración de Lucas Santa Ana.

Ambientada en plena crisis de 2001, la historia gira en torno a una muerte en circunstancias extrañas, a los vínculos y silencios que unen a sus personajes, y al papel de cada uno durante los años de la última dictadura militar tanto como sus viejas ideas y prácticas resurgidas en los años neoliberales que antecedieron al estallido social.

El sonido de los tulipanes fue producida por Sombracine, con el apoyo del INCAA.

Masliah dirigió los largometrajes Negro Che, los primeros desaparecidos (2006), Schafhaus, casa de ovejas (2010), El último quilombo (2012), Yenú Kade: Cristiano bueno (2015) y En el cuerpo (2017).

El director vuelve a abordar el tema de la identidad. “En El sonido de los tulipanes, la órbita de la identidad ronda lo intrapersonal, lo psicológico, el más interno de los anillos que conforman el individuo. Qué sentimos, qué somos, a quiénes reconocemos como pares y a quienes como origen. La relación perdida de un hijo con su padre, hasta que la muerte de este último, provoca un reencuentro tardío para descubrir quién verdaderamente era”, señaló el director.


Mirá el tráiler de El sonido de los tulipanes:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.